El final de "WandaVision" dejó gusto a poco y los memes estallaron

El final de "WandaVision" dejó gusto a poco y los memes estallaron

La exitosa serie de Disney+ llegó a su fin y si bien cerró la mayoría de las dudas, algunas de estas no terminaron de gustarle a los fans, por lo que llevaron la situación a las redes sociales con memes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

WandaVision llegó a su final y el final dividió las aguas, entre quienes quedaron satisfechos y quienes quedaron con gusto a poco. De todas formas, la serie de Disney+ se encargó de generar gran emoción y hasta, finalmente, dejar en claro que Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) es la “Bruja Escarlata” y, hasta el momento, el ser más poderoso del MCU.

Además de dar terminar de atar todos los cabos sueltos, las escenas post créditos arrojaron nuevas incógnitas, las que seguro serán respondidas con más producciones de Marvel, tanto en cine como en series.

Ahora comienzan los spoilers, si no viste el final o la serie, te recomendamos no seguir adelante en esta nota.

Repasemos el final

A pesar de todo lo sufrido, Wanda derrotó a la malvada Agatha Harkness (Kathryn Hahn) y se alzó como la “Bruja Escarlata”. La Avenger utilizó un truco de su enemiga para vencerla y sellarla en Westview para siempre.

La Vision (Paul Bettany) tuvo un enfrentamiento con su contraparte Blanca, sin alma. SI bien los dos sintoides se encargaron de dar una buena lucha, todo terminó con palabras. 

"Mi directriz de programación es destruir a la Vision", dice el también llamado “Proyecto Catarata”, a esto la Vision responde: “Yo no soy la verdadera Vision. Solo una Vision condicional". 

El sintoide blanco le pidió más información a lo que la “Vision” explicó: “No tengo la Gema de la Mente ni tengo ninguna pizca del material original. Pero tú sí tienes los datos. Simplemente te los están ocultando. Como sintezoide basado en el carbono, tu memoria almacenada no se borra tan fácilmente". De inmediato el Avenger del Hex le regresó la memoria a su versión fabricada por S.W.O.R.D. El sintoide recupera la memoria y su color verdadero y esgrime “Yo soy Vision”, acto seguido huye del lugar y no es visto más. Que “Vision” haya recuperado sus recuerdos le da lugar a que regrese en cualquier momento del MCU.

Volviendo a Wanda, la “Bruja Escarlata” tuvo su final duro, ya que tuvo que decirle adiós a todo lo que se había creado dentro del “Hex”, es decir, Vision y los gemelos Billy y Tommy.

La gran decepción para los fans llegó porque primero se reveló que “Pietro” era el esposo de Agatha, utilizado por la hechicera para engañar a Wanda, por lo que la entrada de los X-Men, por ahora, queda fuera.

Lo otro es que en el episodio no apareció ninguno de los personajes que se habían teorizado, como Mephisto, el Doctor Strange o hasta Spider-Man.

De todas formas con las dos escenas post créditos el MCU vuelve a setear su futuro. Primero con la aparición de una Skrull que le revele a Monica Rambeau (Teyonah_Parris) que ha estado trabajando con alguien cercano a ella, quien sin duda es Nick Fury. Si recordamos el final de “Spider-Man: lejos de casa”, el ex agente de Shield, estaba en el espacio comandando a los skrulls en las instalaciones espaciales de S.W.O.R.D. Esto también deja el camino allanado para que Monica regrese con sus poderes, ya sea para una próxima serie como “Secret Invasion” o la segunda película de la “Capitana Marvel”.

La otra escena nos revela lo que seguro será la conexión con la segunda película de Doctor Strange”. Wanda se encuentra leyendo el libro de Agatha “Darkhold” utilizando su proyección astral, misma técnica que utiliza Strange y los hechiceros. 

Una vez que los fans vieron todo, comenzaron a llover los memes por el final que dividió a las masas

 

Temas