Steven Spielberg y los creadores de Stranger Things se unen para adaptar una novela de Stephen King

Steven Spielberg y los creadores de Stranger Things se unen para adaptar una novela de Stephen King

El director finalmente hará una serie basada en una de las novelas más reconocidas del maestro del terror. ¡Enterate de cuál se trata!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las novelas de Stephen King han sido objeto de gran cantidad de adaptaciones en la pantalla grande y chica. Y una vez más otra de sus aclamadas publicaciones se convertirá en una serie de la mano Steven Spielberg y Netflix.

La elegida es El Talismán (The Talisman), la novela escrita por Peter Straub y Stephen King, publicada en 1984. La misma sigue la historia de Jack Sawyer, un niño de 12 años que se embarca en un viaje por la costa de los Estados Unidos y así poder encontrar el Talismán que podría ayudar a salvar a su moribunda madre. El viaje de Jack lo llevará a recorrer los misteriosos Territorios, un universo paralelo en donde todas las personas de la humanidad tienen una especie de gemelo idéntico.

Después de algunas décadas en proceso, Spielberg finalmente se dispone a adaptar la famosa novela del maestro del terror. Para ello se unirá a Netflix y a los hermanos Duffer, los creadores de Stranger Things, para dar vida a la adaptación en formato de serie.

La información sugiere que Spielberg será el productor junto a Ross Duffer y Matt Duffer. Mientras que Curtis Gwinn, guionista de Stranger Things, será el encargado de escribir el guion para el nuevo show.

Originalmente el director de E.T., Jurassic Park y La Guerra de Mundos adquirió los derechos de El Talismán en 1982, dos años antes que fuera publicada. A lo largo de los años se hicieron varios intentos por dar vida a la adaptación pero nunca llegaron a buen puerto. Previamente el director Josh Boone (Los Nuevos Mutantes) había sido elegido para dirigir el proyecto en forma de película pero no prosperó, al igual que Mike Barker (El Cuento de la Criada), que tampoco tuvo éxito.

Por el momento no hay fecha para el inicio de producción o potencial rodaje. Lo cierto es que Spielberg se encuentra más ocupado que nunca. El director acaba de finalizar la producción de la remake de West Side Story, que tiene previsto llegar a los cines en el mes de diciembre. Mientras que los hermanos Duffer se encuentran en plena filmación de la cuarta temporada de Stranger Things, cuyo estreno está previsto para finales de este año.

Temas