Cómo se conecta el final de 'WandaVision' con la secuela de 'Doctor Strange'

Cómo se conecta el final de 'WandaVision' con la secuela de 'Doctor Strange'

La serie original de Marvel emitió su último episodio dejando gran cantidad de revelaciones en el camino y algunos interrogantes sobre el futuro del MCU.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

WandaVision llegó a su fin y regaló un final que para algunos resultó ser una tanto decepcionante, pero que en definitiva sienta las bases para lo que será el futuro del MCU. Durante el episodio final Wanda Maximoff asume su identidad como la Bruja Escarlata, manifestando todo el poder de la misma, bajo la advertencia de Agatha Harkness.

Una de las revelaciones que dejó la segunda escena post-crédito de la serie es que Wanda tiene en su posesión el Darkhold, también conocido como El Libro de los Pecados, uno de los libros mágicos más poderosos y peligrosos mencionado en los cómics de Marvel.

En WandaVision el grimorio aparece por primera vez en el capítulo 8 cuando Wanda se encuentra en el sótano de Agatha y se imposibilitada de hacer uso de su magia, gracias a las runas que la hechicera había colocado en el lugar. Allí es donde se ve por primera vez el Darkhold, ¿pero qué significa la presencia de este libro para el futuro del MCU?

En los cómics, el libro fue creado por Chthon, un dios demoníaco que fue uno de los primeros en practicar la magia negra en la Tierra, más precisamente la Magia del Caos, la que podía utilizar para reescribir la realidad. Chthon era tan poderoso que la única forma de acabar con él era capturarlo y encerrarlo, algo que finalmente logra un grupo de hechiceros. Encerrado en la montaña Wundagore comienza a debilitarse, por lo que su única forma de regresar es transfiriendo su esencia a otro ser.

Aquí es donde entran a jugar los orígenes de los gemelos Maximoff, nacidos en las inmediaciones del Wundagore. Allí es donde Chthon le transfiere parte de su poder a Wanda y así asegurarse una vía para poder regresar. Más tarde, Wanda descubre que sus poderes le permitían manipular el caos y la probabilidad, lo que derivó en la manipulación de la realidad misma, algo que ya vimos en WandaVision.

Este villano plasmó todos sus conocimientos sobre magia negra dando forma al Darkhold. De esa forma todos sus saber quedó plasmado en unos rollos de hierro, luego se transcribió a piedra y después a pergaminos, que finalmente adquirió forma de libro. En los cómics, el Darkhold también es la fuente de otras formas sobrenaturales como vampiros, hombres lobos y zombies.

En WandaVision, Agatha Harkness señala que El Libro de los Pecados tiene todo un capítulo dedicado a la Bruja Escarlata y su poder. Durante el final, cuando Wanda desata todo el poder de la Bruja Escarlata y asume su identidad, Agatha se muestra horrorizada diciéndole que no tiene idea lo que acaba de hacer. Esto podría anticipar el regreso de Chthon y desatar un futuro aún más catastrófico en el MCU.

Los últimos minutos del show muestra una proyección astral de la Bruja Escarlata usando la misma técnica de lectura de Doctor Strange. Sin embargo no son tan buenas noticias ya que no es mero libro de brujería, sino que contiene todos los secretos de la magia oscura. Ahí es cuando Wanda escucha el pedido de ayuda de sus hijos, lo que podría indicar que el libro podría ayudarla a encontrar una nueva realidad en donde una versión de los niños existe. Dado que el personaje de Wanda tendrá un importante rol en Doctor Strange in the Multiverse of Magic, podríamos inferir que las prácticas y el conocimiento de la Bruja Escarlata contribuirán a romper la realidad y así desatar un caos entre dimensiones alternativas, y presuntamente acelerar el regreso de Chthon.

Temas