El cruel final que tenían pensado para Breaking Bad (y por qué no lo filmaron)

El cruel final que tenían pensado para Breaking Bad (y por qué no lo filmaron)

El final de Breaking Bad trajo algo de justicia para muchos de los personajes, pero uno en particular pareció quedar con su historia a medias. Lo que había pensado el creador de la serie era muy diferente.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Breaking Bad fue una serie verdaderamente revolucionaria. Si bien no inventó el concepto del antihéroe, lo llevó a lugares que nunca antes habían llegado, y que la transformaron rápidamente en una de las favoritas del público.

El viaje de Walter White hacia su perdición fue largo y muy tortuoso, y demostró que era un personaje que no tenía límites a la hora de intentar ganar poder. Esto se vio particularmente en la historia con su esposa Skyler, probablemente la mujer más odiada de todo el show por los fanáticos.

La última charla entre ambos personajes es un momento verdaderamente épico, pero ese no era el final original que tenían pensado para Skyler. Recién se enteró de la existencia del alter ego de su marido -Heisenberg- en la temporada 3, y esto fue el punto de partida para que comenzar a aumentar la tensión entre ellos, que explotaría en la última temporada.

De todos los personajes, probablemente el final de Skylar y su hijo Walter Jr. haya sido el más controversial, ya que no cerró de ninguna manera su historia. A pesar de esto, todo podría haber sido mucho peor.

Según reconoció el propio creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, la idea original era que Skylar se suicidara antes del final de la serie. El escenario sería un motel de mala muerte en el que Walter la intentaría convencer de que todo se iba a solucionar, mientras esta tomaba un baño.

Pero cuando Water ingresaba al cuarto de baño, descubría a Skyler sin vida, luego de haberse suicidado. Gilligan consideró, antes de filmar la escena, que todo era verdaderamente innecesario, por lo que eligió simplemente hacer que se despidiera de la serie con una charla.

Temas