El duro comunicado de Disney tras el despido a Gina Carano

El duro comunicado de Disney tras el despido a Gina Carano

La compañía de entretenimiento arremetió contra la actriz y sus fanáticos tras el despido de la serie estrella The Mandalorian.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Bob Chapek, CEO de Disney, argumentó que la compañía de entretenimiento "no está inclinada hacia la izquierda ni a la derecha" política, luego de la controversia que generó el despido de la actriz Gina Carano por sus comentarios en redes sociales.

“Buscamos que tanto la forma en la que trabajamos como el contenido que creamos refleje la diversidad del mundo en el que vivimos", señaló Chapek.

Bob Chapek. 

El despido de Carano, una de las protagonistas de la serie "The Mandalorian", por sus publicaciones negacionistas de la pandemia y otros comentarios controvertidos sobre el colectivo transgénero, despertaron duras críticas en redes sociales por parte de sectores conservadores.

Según el máximo dirigente de Disney, se prescindió del contrato de la actriz por unos comentarios que a Lucasfilm, productora de la franquicia Star Wars, le parecieron "aberrantes".

"Como la historia se altera, la mayoría de la gente no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el Gobierno provocó antes que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?", publicó la actriz.

Tras la salida de Carano de "The Mandalorian", algunos foros consideraron que Disney aplicó un doble estándar moral porque el otro protagonista de la serie, Pedro Pascal, comparó en una ocasión los centros de detención en la frontera de EE.UU. con los campos de concentración.

Carano fichó desde entonces por el diario conservador The Daily Wire para producir contenido.

Temas