La directora de WandaVision reveló el final alternativo que tenía para la serie

La directora de WandaVision reveló el final alternativo que tenía para la serie

La gran mayoría de los fanáticos de WandaVision expresaron que el final no fue el esperado y se generó mucha polémica al respecto. Por eso, ahora la directora Jac Schaeffer reveló que hubo una escena final alternativa.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

WandaVision fue la primera serie de superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel que se presentó en ese formato a través de la plataforma de streaming Disney+. El envío fue un gran éxito, pero la gran mayoría de los fanáticos expresaron que el final no fue el esperado y se generó mucha polémica al respecto. Por eso, ahora la directora Jac Schaeffer reveló que hubo una escena final alternativa que se llegó a rodar y fue descartada.

En una entrevista con Kevin Smith, la directora de WandaVision resaltó que la idea principal de la serie era mostrar el dolor que atraviesa Wanda y el proceso de duelo que tuvo que superar desde la negación cuando vivía feliz en las sitcom hasta la aceptación cuando despidió a Vision una vez más. El final alternativo desviaba un poco este foco sobre el personaje de Elizabeth Olsen y por eso no fue el elegido.

La serie que también protagonizó Paul Bettany y tuvo entre sus intérpretes principales a Katryn Hahn y Kat Dennings, entre otros, tuvo muchas dificultades por la pandemia y por eso, por ejemplo, el episodio 9 recién estuvo listo dos semanas antes de su emisión en Disney+. Incluso la idea original era lanzar los tres primeros capítulos el 15 de enero, pero debieron retrasar todo siete días por problemas de tiempo. 

Respecto del final alternativo que se filmó para WandaVision, Schaeffer contó que que Pietro (Evan Peters), Monica Rambeau, Darcy (Kat Dennings) y los gemelos Billy y Tommy, trataban de robar el Darkhold del sótano de Agatha Harkness, pero que no se tomó en cuenta porque precisamente corría el foco sobre la Bruja Escarlata y en todo momento la intención fue reflejar el dolor de Wanda Maximoff.

El robo del Darkhold se daba porque los chicos lo habían visto cuando Agatha los había llevado al sótano y se lo habían contado a Rambeau y a Darcy, pero cuando trataban de tomarlo se encontraban con que el señor Scratchy, el conejo de Agatha, se convertía en un demonio. Con este final el duelo de Wanda se veía un poco desplazado por lo que se decidió seguir el plan original y el final que ya tenía, aunque ahora es el que dejó bastante decepcionado a los seguidores de la serie de Marvel.

Temas