Nickelodeon cumple años y celebramos recordando sus mejores clásicos

Nickelodeon cumple años y celebramos recordando sus mejores clásicos

El querido canal de televisión cumple años y que mejor forma de recordar repasando las mejores series que nos regaló a lo largo de sus existencia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1977 se fundó el canal “Pinwheel”, una señal dedicada para el entretenimiento de los niños. Dos años más tarde, precisamente un 1 de abril, la cadena era rebautizada con el nombre “Nickelodeon”.

Al principio el canal solo duraba pocas horas y se dedicaba a transmitir algunos programas de otras señales. Programas como “El Tercer Ojo”, “Mr Wizard’s World”, fueron algunos de los programas regulares de Nick. 

A mediados de los 80 la señal cobró fuerza al formar parte de la empresa Viacom. A partir de ese momento las cosas cambiaron para Nickelodeon, como por ejemplo, la señal empezó a durar las 24 horas y se crearon segmentos que hasta el día de la fecha siguen vigentes, como “Nick Jr.”, el espacio dedicado para niños de preescolar.

Con la llegada de los 90 se da el éxito más grande de la cadena, al punto que abre un nuevo estudio en Universal Studios Florida de Orlando.

Durante este periodo surgen series como “¿Le temes a la Oscuridad?”, “Las Aventuras de Pete y Pete”, “Todo Eso”, una especie de "Saturday Night Live" pero para los más chicos, entre otros éxitos. Ya en 1991 Nickelodeon comienza a apostar a la animación y allí surgen los primero dibujos animados como “Doug”, “Rugrats”, “El Show de Ren y Stimpy”, entre otros.

Pocos años después llegaron más éxitos animados como “La Vida Moderna de Rocko”, “Aaahh!!! Monstruos de verdad”, “Oye Arnold”.

Ahora repasamos la historia de estos clásicos y vale destacar que una buena parte de estos, están disponibles en el servicio de streaming de Paramount+.

Rugrats: Aventuras en Pañales

Este buque insignia de Nickelodeon es una de las series con mayor duración que ha tenido la cadena. Su historia nos presenta a un grupo de bebés liderados por Tommy Pickles y sus divertidas aventuras cargadas de imaginación.

Su éxito trascendió la TV y llegó hasta la pantalla grande con dos películas. La historia creció teniendo una continuación llamada “Rugrats Crecidos”, donde ahora los queridos bebés ya son adolescentes que tienen que lidiar con el crecimiento y otros problemas. Las aventuras de Tommy, Carlitos, Fili, Lilly y Angélica se emitieron desde 1991 y terminaron en el 2004.

"Doug"

En 1991 Nickelodeon estrena la obra de Jim JinkinsDoug”. Esta serie trata sobre un joven llamado Doug Narinas, quien vive con sus padres, su hermana y su perro Chuletas en Cuentington. La historia nos lleva a las diferentes aventuras de Doug en la escuela, su relación con sus amigos y su amor por Patti Mayonaisse, el principal detalle es que Doug deja volar su imaginación para resolver su día a día.

La serie surgió como un libro que creó Jinkins junto a su amigo Joe Aaron. Jinkins trabajaba en ese momento para Nickelodeon, quienes vieron el la obra y le ofrecieron a Jim que le diera vida para una serie animada.

Nick emitió "Doug" hasta el año 1994, posteriormente Disney compró los derechos de la serie y sumó una continuación que se extendió desde 1996 hasta 1999.

"Aaahh!!! Monstruos de verdad"

Luego de "Rugrats", el estudio de animación Klasky Csupo le vuelve a darle un nuevo éxito con "Aaahh!!! Monstruos de verdad". Esta serie animada nos presentaba a Ickis, Oblina, y Krumm, tres jóvenes monstruos que asisten a la escuela para aprender todo sobre las artes del susto y así poder asustar humanos. Similar a la premisa de "Monster Inc" de Disney.

"Aaahh!!! Monstruos de verdad" surgió en 1994 y se extendió hasta 1997 alcanzando 4 temporadas y 52 episodios. Un dato que pocos conocen, es que la historia tenía en sus planes llegar a la pantalla grande, de la misma manera que lo hicieron los "Rugrats". El proyecto comenzó a alistarse creando la historia, preparando el equipo y demás, lamentablemente la producción canceló todo al considerar que una película de este tipo era demasiado oscura para el público infantil.

"La vida Moderna de Rocko"

En 1993 se presenta uno de los “Nicktoons” por excelencia, la creación de Joey Murray, “La vida Moderna de Rocko”. Este dibujo animado trataba de un wallaby llamado Rocko que vivía en la ciudad de O-Town junto a su perro Spunky.

Rocko tenía que lidiar con diversos problemas y desafíos de la vida cotidiana, presentando a sus amigos Heffer, Filburt y más personajes, todo con un humor único y ácido, podemos decir que hasta adelantado a su época. “La vida moderna de Rocko” se emitió hasta 1996. Luego volvería en distintos segmentos que Nickelodeon armó.

Como se decía antes, el humor de esta serie era adelantado a su época, por eso en el año 2019 su creador estrenó en Netflix una película llamada "La vida moderna de Rocko: Cambio de chip". Esta película continuaba los hechos de la serie, pero esta vez apuntando a un público más adulto, básicamente todos los niños que vieron Rocko y crecieron.

"Oye Arnold"

Craig Bartlett debuta en el mundo de la animación con "Oye Arnold", la vida de un niño de 9 años llamado Arnold que vive en los suburbios junto a sus abuelos.

Arnold es un chico muy inteligente y su cabeza tiene forma de balón de fútbol americano. Este particular chico es un soñador que que si bien principio de la historia parece despreocupado, llegó a convertirse en un niño más maduro, haciendo frente a problemas más complejos.

El éxito de “el cabeza de Balón” se extendió desde 1996 hasta el 2004, alcanzando 100 capítulos en 5 temporadas. Su éxito se lo llevó a tener una película, videojuegos y más.

Algo que pocos conocen es que "Arnold" surge luego que Craig Bartlett estuviera haciendo figuras de plastilina junto a su esposa Lisa Groening, si es esa Lisa, la hermana de Matt Groening.

Cansado de seguir creando, Craig le da forma de balón a la cabeza de una de sus figuras y así surge el personaje. El nombre viene luego de que a Lisa se le ocurriera bautizarlo como su tío "Arnold Wiggum", si, el apellido es el del jefe de policía. 

Craig creó varios cortos en base a Arnold y hasta logró llegar con la historia a la publicación de su cuñado “Simpsons Illustrated”. Esto llamó la atención de Nick, quienes le ofrecieron llevar al “Cabeza de Balón” a una serie regular.

Temas