¿Te gustó La Serpiente?: 5 series sobre crímenes para ver en Netflix

¿Te gustó La Serpiente?: 5 series sobre crímenes para ver en Netflix

La miniserie recientemente estrenada en la plataforma se convirtió en una de las ficciones más vistas de las últimas semanas. A continuación algunos títulos similares para disfrutar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El drama criminal es uno de los géneros más atrapantes de la actualidad. La infinidad de títulos de ficción y documentales sobre casos, asesinos seriales y misterios sin resolver se han vuelto moneda corriente en las plataformas y su éxito es innegable.

La Serpiente es una las recientes joyas de Netflix. Ambientada en los años 70, sigue la historia de Charles Sobhraj, un asesino serial que se dedicaba a estafar jóvenes viajeros y a quienes les prometía alojamiento y facilidades en Bangkok. Así lograba robar los pasaportes e identidades de sus víctimas para viajar por el mundo junto a su novia Marie-Andrée Leclerc, vendiendo joyas robadas. Pronto las andanzas de ambos llaman la atención del diplomático holandés Herman Knippenberg, quien empieza a investigar los asesinatos de turistas holandeses y empieza a descubrir las pistas que lo acercan a Sobhraj.

Si disfrutaste de esta producción, a continuación dejamos una serie de recomendaciones similares para disfrutar de este atrapante género.


American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace

Se trata de la segunda temporada de la antología criminal creada por Ryan Murphy, el nombre detrás de shows como American Horror Story y Glee. Este drama explora la vida y la mente de Andrew Cunanan, un joven proveniente de California que acabó con la vida de cinco personas, incluida la de Gianni Versace en 1997. La serie muestra la vida de los Versace en los meses previos a su muerte, a medida que sigue la vida de Cunanan desde su infancia hasta el devastador desenlace que lo llevó a asesinar sangre fría. Cuenta con las actuaciones de Darren Criss, Édgar Ramírez, Penelope Cruz y Ricky Martin.


The Spy

Otra de las joyas de Netflix que también se mete de lleno en el género es El espía. Este drama está ambientado en los años previos a la Guerra de los seis días entre Siria e Israel. La historia sigue a Eli Cohen (Sacha Baron Cohen), uno de los espías más importantes de Israel, que fue acusado de espionaje y ejecutado en 1965.


Mindhunter

No podemos hablar de serie criminal sin mencionar Mindhunter, la atrapante serie creada y dirigida por David Fincher. Este show se basa en un libro que indaga en la unidad especial del FBI que se dedica a estudiar los perfiles de los asesinos seriales y así poder desarrollar perfiles psicológicos criminales. Así es como dos agentes se embarcan en un viaje por los estados unidos para entrevistarse con algunos de los personajes más siniestros de la historia como Charles Manson, David Berkowitz y Dennis Rader. La serie cuenta con las actuaciones de Jonathan Groff, Holt McCallany y Anna Torv.

 

Alias Grace

Para los amantes de las ficciones de época también hay muchas opciones. Una de esas es Alias Grace, basada en la novela homónima de Margaret Atwood e inspirada en la verdadera historia de Grace Marks. Se trataba de una joven empleada irlandesa que trabaja para una familia canadiense a mediados del 1800. Cuando su empleador y el ama de llaves aparecen asesinados, Grace es condenada por el crimen y sentenciada a muerte, pero no sin antes contar su versión de la historia. Cuenta con las actuaciones de Sarah Gadon, Edward Holcroft, Rebecca Liddiard, Zachary Levi y Anna Paquin.

 

Making a murderer

Este título no es una serie de ficción, sino un documental en formato de serie. Esta producción retrata el caso de Steven Avery, un joven condenado y encarcelado en 1985, que pasó más de 15 años en prisión tras ser acusado de abuso sexual e intento de homicidio. Siendo inocente, Avery pasó 18 años en prisión hasta que fue absuelto en el año 2003. Tras quedar en libertad, Avery volvió a ser detenido por el asesinato de una fotógrafa, esta vez siendo condenado a cadena perpetua. En 2016, su caso fue tomado por un nuevo equipo de abogados y ese proceso fue abordado en la segunda temporada.

Temas