"Los Simpson": el actor que dio su voz a Apu se sinceró e hizo una gran confesión

"Los Simpson": el actor que dio su voz a Apu se sinceró e hizo una gran confesión

Hank Azaria, responsable de haberle dado su voz a Apu por más de dos décadas, se sinceró e hizo una gran confesión respecto a su trabajo con este querido personaje.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El actor y comediante Hank Azaria, quien prestó su voz para muchos personajes de Los Simpson, especialmente para la de Apu, se disculpó por su interpretación ofensiva.

Las controversias en Los Simpson han estado desde que empezó el programa allá a finales de 80, siempre involucrados con temas tabú de corta duración. La creación del propietario del Kwik-E-Mart del sur de Asia, Apu Nahasapeemapetilion, fue una controversia que creció con el tiempo.

La interpretación de Azaria de este encantador, divertido y amable personaje durante mucho tiempo fue considerada una diversión inofensiva. La serie no hizo cambios para dar un nuevo enfoque de los estereotipos culturales sobre los que se construyó Apu hasta ahora. Este repentino cambio podría atribuirse a muchos factores, pero una de las mayores fuerzas para que sucediera esto fue el documental “The Problem With Apu” del comediante Hari Kondabolu. Esta producción explora los sentimientos del comediante sobre Apu como hombre oriundo de la India y fan de Los Simpson.

Aunque Hank Azaria ya no no es más Apu, parece que el veterano actor de Los Simpson ha comprendido el impacto de su personaje en la vida. Según informó el sitio “The Wrap”, Azaria se disculpó por el tiempo que pasó siendo Apu, así como por ayudar a crear el personaje.

“Realmente me disculpo. Es importante. Me disculpo por mi parte en la creación y participación en eso. Una parte de mí siente que necesito ir con cada indio de este país y disculparme personalmente. Y a veces lo hago”, detalló Hank.

Para algunos, la disculpa de Azaria sin duda se sentirá demasiado tarde. Toda una generación ha crecido viendo Apu y, en este sentido, se ha hecho daño. Sin embargo, al mismo tiempo, la disculpa de Azaria llega en un momento en Estados Unidos en el que las relaciones raciales penden de un hilo. El simple hecho de reconocer que estaba equivocado es un gran paso en la dirección correcta, tanto para el actor como la serie creada por Matt Groening. De todos modos una disculpa no va a deshacer los estereotipos culturales que personajes como Apu han ayudado a perpetuar durante décadas, se necesita más tiempo y más entendimiento de la situación, como demostró Hank Azaria.

Temas