"Falcon y el Soldado del Invierno" dejó a todos en shock y te contamos por qué

"Falcon y el Soldado del Invierno" dejó a todos en shock y te contamos por qué

El quinto capítulo de la exitosa serie de Marvel se encargó de dejar a los fans estupefactos tras todo lo que sucedió en el historia y acá te contamos los momentos más importantes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El quinto capítulo de “Falcon y el Soldado del Invierno” llegó y dejó al público en un completo estado de shock. La serie ya está terminando de setear todo para el final, el cual llegará la próxima semana con el sexto capítulo.

En esta nota vamos a repasar los momentos más importante del quinto episodio, esto quiere decir que se vienen los spoilers, si aún no has visto el capítulo o la serie, te recomendamos no seguir.

SPOILERS SPOILERS

Luego de quedar con la sangre helada por el final del cuarto episodio, donde John Walker (Wyatt Russell) asesina a sangre fría a uno de los “Flag Smashers”, comienza el quinto capítulo.

Tras la ejecución en público, Walker es perseguido por Sam (Anthony Mackie) y Bucky (Sebastian Stan). La lucha no es solamente por llevar ante la justicia a este pseudo “Capitán América”, sino también para tomar de regreso el legado de Steve Rogers.

Luego de una cruenta batalla, los Avengers logran derrotar a Walker. Ya en EEUU, el condecorado militar evita el consejo de guerra oficial, pero es despojado del título y autoridad de Capitán América, además es dado de bajo del ejército, sin rango, una completa humillación.

El cameo era mejor de lo que esperábamos

El showrunner avisó con anterioridad que el quinto capítulo tendría un cameo sorpresa, de un personaje que tranquilamente podría trabajar con Thor. Una vez que dijo esto las teorías de los fans comenzaron a volar por todos lados, al punto de llegar a pensar que podría ser alguno de los personajes del aún sin estrenar filme de “Black Widow”, pero podemos decir que esta última teoría estuvo cerca.

El cameo sorpresa fue mejor de lo que esperábamos, ya que hizo su aparición en el MCU la actriz Julia Louis-Dreyfus, conocida por haber sido Elaine Benes en la genial sitcom “Seinfeld” o Selina Meyer en la exitosa serie de HBO “Veep”.

Julia interpretó a Contessa Valentina Allegra de la Fontaine​e, también conocida en los cómics como “Madame Hydra”.

Creada por Jim Steranko, Contessa Valentina Allegra de la Fontaine hizo su debut en una serie de Doctor Strange titulada “Strange Tales”. Una vez que fue miembro de alto rango de SHIELD (y un antiguo interés amoroso de Nick Fury), Valentina se uniría en secreto a la HYDRA y adoptaría el apodo de Madame Hydra, tomando el mando de Viper, a quien mató.

Aún no está claro si el personaje de Louis-Dreyfus jugará un papel importante en el avance de la franquicia, pero el hecho de que se haya mostrado, augura que el MCU tendrá un nuevo impacto. Lo llamativo es que Contessa tendría su primera aparición en la película de “Black Widow”, pero se adelantó a para “Falcon y el Soldado del Invierno”, esto nos lleva a pensar a que es probable que la veamos de regreso en la película de la letal agente, la cual llegará definitivamente (eso esperamos) en julio de este año.

El maletín misterioso

Durante el quinto episodio, Bucky le entrega a Sam un regalo proveniente de Wakanda. Ahora que Sam recuperó el escudo, que por derecho le pertenecía tras lo que vimos en Endgame, los espectadores quedaron a la espera de ver al flamante y nuevo “Capitán América”.

El momento que el Avenger abre la misteriosa caja dejó a todos con las ganas de ver que hay en el interior, lo que seguramente será revelado en el episodio final. De todas formas, todos intuyen que lo que hay en el interior es el nuevo traje que llevará Falcon.

La pelea con John Walker daño por completo su último traje, pero ahora que tiene la investidura del Capitán, necesitará uno nuevo y que mejor que con tecnología Wakandiana y Vibranium para estrenar.

Escena post créditos

La serie no sería parte del MCU sin no tuviese con una escena después de los créditos. Si vieron el episodio y no esperaron, vayan con urgencia a retomarlo.

La escena en cuestión nos lleva al deshonrado John Walker. Perdió a su mejor amigo Lemar Hoskins (Clé Bennett), el mundo lo vio cometer un asesinato a sangre fría, ya no es más un condecorado militar de élite ni tampoco el Capitán América. Walker aparece repentinamente en lo que parece un taller, donde comenzamos a oír golpes de martillo sobre metal. Luego descubrimos que es John, armando su propio escudo, en una escena similar a la de Tony forjando su primera armadura, solo que escalofriante.

Falcon y el Soldado del Invierno” llegará a su fin el próximo viernes 23 de abril y seguramente veremos todas las consecuencias que dejó este penúltimo capítulo.

Temas