La serie de "The Last of Us" suma a una estrella de Terminator para un importante papel

La serie de "The Last of Us" suma a una estrella de Terminator para un importante papel

La nueva producción de HBO basada en el aclamado juego de PlayStation suma al actor que dio vida al letal asesino cyborg de "Terminator: Destino Oscuro", Gabriel Luna, para papel de peso en la historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde su anuncio, la serie de “The Last of Us” ha causado gran emoción en los fans, especialmente cuando se conoció que las estrellas de GoT Pedro Pascal y Bella Ramsey se convertirán en los personajes principales de la historia, Joel y Ellie.

Ahora llega otra buena noticia y es que la producción encontró a la persona ideal para representar al hermano de Joel, Tommy. Se trata del actor de “Terminator: Destino Oscuro”, Gabriel Luna.

Para quienes no conozcan, “The Last of Us” es una historia proveniente de un aclamado videjuego exclusivo de PlayStation. La historia nos cuenta que una infección por hongos convierte a los humanos en criaturas agresivas parecidas a zombis conocidas como “los Infectados”. Antes que el mundo sucumba al apocalipsis, conocemos a Joel y Tommy, quienes intentan sobrevivir a la locura que se desata cuando el virus comienza a infectar a la población mundial. Luego la historia nos traslada 20 años después de estos hechos, a un mundo sumido en la destrucción, donde los sobrevivientes viven en zonas en cuarentena, luchando contra esta opresión militar en todo Estados Unidos. Joel sobrevive y recibe el trabajo de escoltar a una niña para que llegue sana y salva, el motivo es que esta niña llamada Ellie tiene la cura para terminar con la infestación.

Si bien no está claro cómo se mantendrá la serie de HBO con la historia de los juegos, el personaje de Tommy es una parte integral tanto de “The Last of Us” como de la secuela que se presentó el año pasado, “The Last of Us Part II”. Neil Druckman, escritor y director creativo del juego, que también formará parte de la serie, ha dicho que la serie seguirá la historia del primer juego, sin embargo, hay partes en las que la historia se “desviará enormemente” de los eventos del juego.

Con Gabriel Luna en el elenco, la historia empieza a ganar más peso. Gabriel es bien conocido gracias a su papel del implacable Rev-9, el cyborg asesino de “Terminator: Destino Oscuro” y como Robbie Reyes, el “Ghost Rider” de “Agents of SHIELD”. Luna también ha formado parte de otros éxitos como “True Detective” y hasta fue la estrella de la serie “Matador”, donde interpretó a "El Rey".

Craig Mazin, responsable de la aclamada “Chernobyl” para HBO, será el encargado del guion, también será productor ejecutivo junto con Druckmann. El episodio piloto está siendo dirigido por Kantemir Balagov, quien anteriormente dirigió la sombría película rusa, “Beanpole”.

Si bien no está claro cuándo estrenará “The Last of Us” en HBO, se sabe que el rodaje está programada para comenzar en julio y no finalizará hasta junio de 2022.

Temas