El momento de la temporada final de Vikingos que anticipa cómo será el spin-off

El momento de la temporada final de Vikingos que anticipa cómo será el spin-off

La exitosa serie de History Channel llegó a su fin pero la conversación entre dos personajes anticipa lo que se viene en el spin-off Vikingos: Valhalla.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Para tristeza de muchos fanáticos Vikingos llegó a su fin, pero la saga no está terminada. Como muchos saben, History Channel se encuentra trabajando en un spin-off bajo el título Vikingos: Valhalla. En la última temporada de la exitosa serie, Ubbe and Floki tienen una conversación que anticipa qué podemos esperar del spin-off que ya se encuentra en producción.

Los últimos episodios de Vikingos muestra el final del viaje de los hijos de Ragnar Lothbrok, en donde Ivar y Bjorn alcanzan el Valhalla. Mientras tanto Hvisterk se convierte al cristianismo y Ubbe termina formando un nuevo asentamiento en Norte América. El choque entre lo cultural y lo religioso es uno de los pilares de la ficción, y hacia el final de la sexta temporada se muestra el declive de las creencias paganas.

Durante los minutos finales del episodio final, Floki y Ubbe tienen una conversación junto al mar en donde reflexionan y tratan de encontrar respuestas a su pérdida de Fe. Lejos de Kattegat, el hijo de Ragnar y su amigo se dan cuenta que su devoción hacia Odin y el resto de las deidades vikingas son muy limitadas para ser entendidas y expandirse al resto del mundo.

La charla entre ambos personajes se torna filosófica, preguntándose si el legado de los Vikingos habrá llegado a su fin. Esta conversación aporta un nuevo marco para el spin-off Vikingos: Valhalla.

Según ha trascendido, la nueva ficción estará ambientada 100 años después de los sucesos en Vikingos. La serie abordará el declive de la era vikinga y los conflictos que se suceden a partir de la masiva conversión de escandinavos al cristianismo. Por si fuera poco, Kattegat dejará de ser un pueblo cerrado para convertirse en un aliado del comercio y a las nuevas culturas, mientras las costumbres vikingas desaparecen por completo.
 

Los protagonistas de Vikings: Valhalla

La ficción también incluirá varios personajes históricos como Harald Hardrada y Eric el rojo. Además contará con la presencia de otros famosos vikingos como Leif Erikson, uno de los primeros en explorar América del Norte, y Freydis Eriksdottir, que se asentó en Groenlandia. También se confirmó la presencia de Guillermo I, un descendiente vikingo del linaje de Rollo, destinado a convertirse en rey de Inglaterra.

La nueva propuesta de Michael Hirst contará con dos temporadas y tiene previsto su estreno para finales de 2021, algo que está en dudas de ser concretado debido a la pandemia y a los retrasos que ha experimentado la producción.

Temas