"Fear the Walking Dead" y la referencia a Rick Grimes que seguro no notaste

"Fear the Walking Dead" y la referencia a Rick Grimes que seguro no notaste

El nuevo episodio de la exitoso spin-off de "The Walking Dead" hizo una importante referencia al personaje de Rick Grimes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

"Fear of the Walking Dead" mantiene vivo al universo de "The Walking Dead" mientras la serie madre se prepara para la temporada final. Este exitoso spin-off estrenó el pasado 11 abril la esperada parte B de la sexta temporada.

En este nuevo capítulo, titulado "Cosas por hacer" (Things Left to Do), la historia volvió a sorprender a los fans con momentos inesperados y un final que nadie vio venir. Dentro de esos momentos inesperados, se destaca uno que recuerda a una tensa situación vivida en la temporada 8 de "The Walking Dead", en la que el desaparecido Rick Grimes dejó su huella.

En el episodio “Wrath”, final de la temporada 8, Morgan Jones (Lennie James) es testigo de cómo Rick Grimes (Andrew Lincoln) termina la guerra con Negan (Jeffrey Dean Morgan) al ordenar el fin de la matanza. A pesar de que Maggie quería que Negan pagara por la muerte de todos su amigos, especialmente por la de Glenn (Steven Yeun). Rick perdonó a Negan y lo encarcela.

"Todos vamos a ir a casa ahora. Negan está vivo. Pero su forma de hacer las cosas se acabó. Y cualquiera que no pueda vivir con eso pagará el precio, te lo prometo. Cualquier persona aquí que viva en paz y justicia, que encuentre un terreno común, este mundo es tuyo, por derecho. Somos vida. ¡Eso es muerte! (zombies) y viene por nosotros. ¡A menos que estemos juntos! Así que vete a casa. Empieza el nuevo mundo. Todo esto es lo que fue, tiene que haber algo después”, dijo Rick en su discurso.

En el nuevo episodio de “FTW”, Morgan detiene una matanza en su comunidad, justo cuando se presentan los seguidores de Virginia (Colby Minifie) liderados por Victor Strand (Colman Domingo) y los marginados enmascarados de Sherry (Christine Evangelista).

Morgan rápidamente frena a la turba sedienta de sangre sosteniendo a Virginia con un hacha en el cuello y dice: "El futuro que estoy tratando de construir, si comenzamos así, ¡entonces no somos mejores que tú! ¡No somos mejores que ella!".

Recordando las palabras que le dijo John (Garret Dillahunt), quien fue asesinado a tiros por Dakota en el primer episodio de esta parte B, Morgan quiere que la matanza se detenga. "Supongo que deberíamos empezar por tenerla viva. Haciéndola vivir con lo que ha hecho", dice sobre la encarcelada Ginny. Morgan en un accionar simbólico clava el hacha en la tierra, luego apela a los ejércitos antes que él utilizando las palabras de su amigo Rick Grimes: "Cualquiera que esté listo para cumplir con las reglas y los cimientos que estamos sentando aquí, eres más que bienvenido para quedarte. Te pedí que vivieras antes, que solo vivas. Espero que el día de hoy sea el día en que podamos empezar a hacer eso. Y hacerlo aquí".

Como era de esperarse, los fans de la serie notaron el guiño de Morgan y comenzaron a celebrarlo en las redes sociales. “Fear of the Walking Dead” estrena sus episodios todos los domingos en horario estelar por la señal de AMC.

 

Temas