La sorprendente razón por la que hoy es el Día Mundial de Los Simpson

La sorprendente razón por la que hoy es el Día Mundial de Los Simpson

Hoy, 19 de abril y todos los de cada año, se celebra el Día Mundial de Los Simpson, pero lo que muchos no saben es a qué se debe la elección de este día.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Series exitosas en todo el mundo hay varias, pero ninguna que haya provocado un fenómeno global que trascendió lo social y cultural como Los Simpson, la familia creada por Matt Groening y que ya es parte de nuestra vida desde hace muchos años. Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie prácticamente son una especie de conocidos para muchos, más allá de no haber ido nunca a Springfield ni de tener la piel amarilla y ojos saltones.

Hoy, 19 de abril y todos los de cada año, se celebra el Día Mundial de Los Simpson. La serie que lleva 32 temporadas al aire tiene su propio día gracias a un gran número de fanáticos que instauraron el día desde 2017. Lo que muchos no saben es a qué se debe la elección de este día y, además, la mayoría cree que está relacionado con un evento en particular y terminan sorprendiéndose cuando conocen la verdadera razón.

Es lógico pensar que el Día Mundial de Los Simpson tendría que ser la misma fecha en la que se cumple aniversario del primer capítulo al aire, pero esto no es así ya que la serie comenzó a emitirse un 17 de diciembre de 1989. No fue hasta 2017 que un grupo de fanáticos de Los Simpson comenzó una campaña en Internet a través de la web change.org y logró declarar la jornada de celebración eligiendo la fecha de hoy.

El motivo de la elección del 19 de abril responde a que ese día de 1987, Los Simpson aparecieron por primera vez en la televisión y en el 2017 se cumplían exactamente 30 años de ese evento. Si bien en ese momento la serie no se llamaba como todos la conocimos y en lugar de un capítulo entero fueron un puñado de cortos, fue el inicio de la familia de Springfield en la TV. Sus primeras aventuras se vieron en un programa de FOX llamado The Tracey Ullman Show.

Lo que más atesoran los fanáticos de Los Simpson de esos primeros cortos es la fisonomía de los personajes, bastante distinta a la que los hizo famosos tiempo después. Lo que sucedió es que Matt Groening envió el material con detalles para pulir, pero en el canal nunca lo hicieron y pusieron el contenido tal cual. Pese a la rusticidad de los dibujos, el germen del éxito fue injertado y la popularidad estaba esperando a Homero y compañía, al punto en que hoy tienen un Día Mundial.

Temas