Netflix presentó el brutal trailer de "Yasuke", el anime sobre el primer samurái negro

Netflix presentó el brutal trailer de "Yasuke", el anime sobre el primer samurái negro

La plataforma de streaming vuelve a apostar a la animación y ahora presenta un interesante anime basado en hechos históricos y con el estudio responsable de la exitoso anime "Attack on Titan".

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix continúa potenciando su catálogo de animación y ahora presenta el primer avance de su nueva serie animada “Yasuke”, la cual presenta a un samurái de origen africano

“Yasuke” cuenta la historia del primer samurái negro, una figura histórica de la tierra del sol naciente. Esta interesante apuesta de la plataforma de streaming cuenta con el trabajo del estudio de animación MAPPA, responsables de los anime del momento: “Attack on Titan: The Final Season” y “Jujutsu Kaisen”, y la dirección de LeSean Thomas (“Black Dynamite”, “Cannon Busters”) y Takeshi Koike (Lupin the Third: The woman called Fujiko Mine).

La sinopsis oficial nos dice: "La historia está ambientada en un Japón feudal devastado por la guerra lleno de mechs y magia, el ronin más grande nunca conocido, Yasuke, lucha por mantener una existencia pacífica después de una vida pasada de violencia. Pero cuando una aldea local se convierte en el centro de la agitación social entre los daimyo en guerra, Yasuke debe tomar su espada y transportar a un niño misterioso que es el objetivo de las fuerzas oscuras y los señores de la guerra sedientos de sangre".

Para ir preparando el terreno, Netflix presentó el primer trailer, el cual demuestra que la acción, las peleas con katanas y la sangre no van a faltar en lo absoluto, todo acompañado por la banda sonora de "Flying Lotus". En cuanto a la historia, se sabe que el primer samurái africano de la historia, pertenecía a Mozambique y al parecer sirvió al clan Oda durante la segunda mitad del Siglo XVI.

LeSean Thomas, responsable de “Yasuke” habló sobre el proyecto: "Soy un hombre negro que se trasladó a Japón para trabajar con los japoneses haciendo un anime sobre un hombre negro que se trasladó a Japón para vivir con los japoneses y convertirse en un guerrero. Es bastante cool. No sé si hay algún otro creador de una serie de animación que pueda decir eso, pero no diría que fue una experiencia intensamente personal. Lo hizo más divertido. No soy japonés. No soy un experto en la cultura japonesa, pero conozco el oficio de la animación televisiva y soy capaz de navegar las aguas entre el oeste y Japón, y comprender que hace a ambas emocionantes".

Yasuke” arribará a Netflix el próximo 29 de abril con seis episodios en su haber.

Temas