Vuelve la histórica serie CSI: cómo y cuándo verla

Vuelve la histórica serie CSI: cómo y cuándo verla

La serie dramática policial vuelve a seis años de su final. Todos los detalles. Se espera que el rodaje arranque a fines de este año y se estrene en 2022.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

"CSI” es una serie dramática policial del subgénero “procedimental” que seguía a un grupo de investigadores de la escena del crimen de Las Vegas. En las últimas horas se confirmó que la historia serie regresará a la cadena norteamericana CBS seis años después de su temporada final.

Ya está de moda en estos tiempos que distintas producciones que fueron muy exitosas vuelvan después de haber terminado. 

Además de la vuelta,  “CSI” retornará y con varios protagonistas del elenco original. Se espera que el rodaje arranque a fines de este año y se estrene en 2022. 

The Hollywood Reporter informó que William Petersen, quien encarnó al supervisor de la unidad Gil Grissom durante buena parte de las 15 temporadas de la serie, Jorja Fox como Sara Sidle y Wallace Langham como David Hodges serán de la partida.



“Hace 21 años, lanzamos ‘CSI’ y observamos con asombro como esta serie iniciaba un género entero y se convertía en un fenómeno de proporciones que todavía hoy tiene resonancia global”, indicó a través de un comunicado la presidenta de CBS Entertainment Kelly Kahl, quien agregó: “Estamos emocionados por darle la bienvenida a la nueva generación de criminólogos forenses a la marca ‘CSI’ y unirlos con personajes legendarios del pasado que todavía amamos”.

Tanto “CSI” como sus tres spin-offs (“CSI: Miami”, “CSI: New York” y “CSI: Cyber”) emitieron sus últimos episodios hace cinco o más años, y Kahl aseguró que el regreso de la franquicia se justifica porque “la tecnología en la lucha contra el crimen ha avanzado dramáticamente en los últimos años” y eso abrirá nuevas oportunidades narrativas.

“CSI” lanzó originalmente en octubre de 2000 y se erigió en uno de los programas más importantes de Estados Unidos, con el hito de haber estado en el Top 10 de lo más visto de la TV durante sus primeras 11 temporadas.

Contabilizadas sus series derivadas, la franquicia emitió cerca de 800 episodios, y se expandió también en la forma de videojuegos, cómics, novelas y hasta de una exhibición museística.

Temas