La increíble teoría que sostiene que Breaking Bad es una precuela de The Walking Dead

La increíble teoría que sostiene que Breaking Bad es una precuela de The Walking Dead

Fanáticos de ambas series han descubierto varias detalles que podrían indicar que los dos shows transcurren en el mismo universo. Enterate de qué se trata.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Entre 2008 y 2013 parecía que la cadena AMC no podía equivocarse a la hora de elegir sus series originales. Fue en esa época cuando la cadena estadounidense estrenó 'Breaking Bad', la serie creada por Vince Gilligan que es considerada una de las mejores de la historia.

Además, en 2010 AMC lanzó la serie 'The Walking Dead', la adaptación del famoso cómic de Robert Kirkman. La serie sigue a un conjunto de sobrevivientes a un apocalipsis zombie que hacen lo que pueden para sobrevivir. Al igual que con 'Breaking Bad', los espectadores rápidamente se engancharon con la serie, que continúa hasta hoy y que terminará con su temporada 11.

Fanáticos de ambas series han encontrado algunas coincidencias entre ellas y han elaborado curiosas teorías sobre la conexión entre ambos mundos, sosteniendo que las dos series se desarrollan en el mismo universo.

La teoría en cuestión sostiene que 'Breaking Bad' es una precuela de 'The Walking Dead' y que las metanfetaminas que Walter White producía, conocidas como Blue Sky, fueron las responsables del estallido zombie.

Cabe recordar que la droga Blue Sky existe en el mundo de 'The Walking Dead', tal como se puede ver en un episodio de la segunda temporada en el que se muestran las drogas que tenía Merle Dixon (Michael Rooker).

En la temporada 4, Daryl (Norman Reedus) cuenta que a su hermano lo "enganchó" en las drogas un "pequeño chico blanco" que en un momento le dijo "voy a matarte, perra". Esta referencia es una clara referencia al personaje de Jesse Pinkman (Aaron Paul), el compañero de Walter White en 'Breaking Bad'.

Hay otras coincidencias entre ambas series que los fanáticos descubrieron. Una de ellas es la aparición del auto Dodge Challenger con tiras negras que Walter compra y luego vende en 'Breaking Bad'. El mismo vehículo es conducido por Glenn (Steven Yeun) en 'The Walking Dead'. Algunos fanáticos incluso sostienen que el primer zombie es Gus Fring (Giancarlo Esposito).

Teniendo esto en cuenta, ¿podría AMC realizar un crossover entre ambas series? Lo cierto es que la curiosa teoría se ha viralizado en los foros de discusión de las series y los fanáticos estarían encantados de ver un cruce entre ambas series.

 

Temas