New Amsterdam: así era el desgarrador capítulo que nunca saldrá al aire

New Amsterdam: así era el desgarrador capítulo que nunca saldrá al aire

Un episodio de la segunda temporada del drama médico nunca verá la luz. Se trata de un capítulo que muestra un terrible brote de gripe que colapsa al hospital donde se desarrolla la serie. Los productores decidieron que podía herir sensibilidades en medio de la pandemia de coronavirus.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Un episodio de la segunda temporada de 'New Amsterdam' nunca será emitido al aire. Se trata de un capítulo que muestra un terrible brote de gripe que colapsa al hospital donde se desarrolla el drama médico que arrasa en Netflix

El episodio fue descartado para no herir sensibilidades tras el estallido de la pandemia de coronavirus y el creador de la serie y los productores decidieron que no sea emitido ni siquiera como capítulo especial.

El capítulo en cuestión mostraba una brutal epidemia de influenza en el hospital de 'New Amsterdam'. La variante del virus era muy fuerte y afectaba a uno de los protagonistas, el doctor Kapoor (Anupam Kher), quien terminaba internado tras contraer el virus.

El episodio iba a emitirse a fines de marzo de 2020, pero justo estalló la pandemia de coronavirus en todo el mundo y los productores consideraron "de mal gusto" emitir el capítulo.

"El mundo necesita mucha menos ficción en este momento y muchos más hechos", justificó el showrunner de la serie en una columna en Deadline.

"Mostramos lo que pasa cuando en un hospital, en el nuestro, hay que levantar carpas en el parking porque todas las camas están ocupadas", agregó, resaltando que el ejército estadounidense en ese momento "levantaba tiendas de campaña para que sirvan como morgues improvisadas".

"Lo que el espejo refleja es demasiado horrible para mirarlo. Es un gran capítulo. Detesto que no vayamos a poder mostrarlo", se lamentó Peter Horton, productor ejecutivo de la serie, y completó: "Nada va a poder compararse con lo que vivimos y lo que mostramos. Así que no emitirá".

Si bien el capítulo no será emitido, algunos fragmentos fueron utilizados en el primer capítulo de la tercera temporada, que gira en torno a la pandemia del coronavirus.

"En ese episodio de la temporada 2, Kapoor contrajo el virus de la gripe y eso nos dio la oportunidad de utilizar el metraje que ya había rodado en el primer capítulo de la tercera temporada", explicó Schulner a TVLine.

Las dos primeras temporadas de 'New Amsterdam' están disponibles en Netflix, donde la serie se ubica entre lo más visto de la plataforma de streaming hace varias semanas. En tanto la tercera temporada, que está emitiéndose actualmente en Estados Unidos por NBC, aún no tiene fecha de estreno en Netflix.

Temas