"Vikingos": una teoría de los fans cambia totalmente lo que vimos de Bjorn e Ivar

"Vikingos": una teoría de los fans cambia totalmente lo que vimos de Bjorn e Ivar

Una nueva teoría de los fans de la aclamada serie, sugiere que a pesar de la gran rivalidad de estos hermanos, existió un momento que cambia por completo la visión del final de ambos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La última temporada de “Vikingos”, estrenada a finales del año pasado, se encargó de dejar momentos que no se borrarán de la cabeza de los fans, como lo que sucedió con Ivar y su medio hermano Bjorn. Ahora, una interesante teoría proveniente de Reddit cambia totalmente lo que vimos entre Ivar y Bjorn.

Creado por Michael Hirst, “Vikingos” se estrenó en History Channel en 2013 y originalmente estaba planeado para ser una miniserie, pero tal fue el éxito que tuvo que ser renovada para una segunda temporada. Los espectadores querían más de las historias de Ragnar, Lagertha, Floki, por lo que la serie llegó a extenderse hasta seis temporadas.

Inicialmente la serie siguió a Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) y sus viajes. A medida que avanzaba la serie, cambió su enfoque hacia los hijos de Ragnar y sus viajes, convirtiéndolos en los protagonistas. Para el cierre de la historia se puso la mirada sobre dos de los hijos de Rangar, los cuales luchaban constantemente por el poder: Bjorn Ironside (Alexander Ludwig) e Ivar el Deshuesado (Alex Høgh Andersen).

Bjorn e Ivar fueron la principal rivalidad de los vikingos hasta el final de la serie, y su animosidad se debió principalmente a los celos y la venganza. Para sorpresa de los fans, el tiempo de Bjorn llegó a su fin en el final de la primera mitad de la temporada 6 y fue Ivar quien puso fin a la vida de su hermano. En el episodio "Los mejores planes", la batalla entre los rus (liderados por Ivar) y los vikingos (liderados por Bjorn) se entrelazó con una conversación entre los dos hermanos en la playa. La conversación llevó a Ivar a apuñalar a Bjorn con una espada, dejándolo morir en el campo de batalla. El primer episodio de segunda parte de la temporada, reveló que Bjorn sobrevivió, pero sucumbió a todas sus heridas poco después, e Ivar murió al cierre del show. 

Un usuario de Reddit compartió sus pensamientos sobre la relación entre Bjorn e Ivar y señaló que la forma en que Ivar miraba a su hermano no era la de un hombre que quería hacerle daño. El autor de la teoría detalla que Ivar mostró arrepentimiento y tal vez incluso "algún tipo de amor" hacia su hermano mayor en muchas ocasiones a lo largo de “Vikingos”, y otros usuarios de Reddit agregaron que incluso cuando lo apuñaló, Ivar mostró cierto nivel de arrepentirse. El autor llega a sugerir que Ivar y Bjorn podrían haber tenido un vínculo especial si no fuera por la rivalidad de sus madres: Bjorn era el hijo de Lagertha (Katheryn Winnick) e Ivar era hijo de Aslaug (Alyssa Sutherland). Ragnar engañó a Lagertha con Aslaug, lo que llevó al primero a odiar al segundo e incluso aprovechó la oportunidad para matarla en la temporada 4.

Más usuarios se sumaron a esta teoría y agregaron que el mayor error Lagertha fue matar a Aslaug, lo que arruinó cualquier posibilidad de que Bjonr e Ivar tuvieran una buena relación de hermanos.

Temas