Disney+ estrena una de las series documentales más pedidas: cómo y cuándo verla

Disney+ estrena una de las series documentales más pedidas: cómo y cuándo verla

La producción está producida por el cineasta James Cameron y Nat Geo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La serie documental, “Secretos de las ballenas”, es la nueva producción de James Cameron y Nat Geo. La misma se puede ver desde hoy por Disney+.

Disney+ quiere alcanzar a Netflix en la batalla de las plataformas y a su catálogo le quiere agregar más documentales para atrapar a otro tipo de público también. Este documental está compuesto por cuatro partes y narrada por la reconocida actriz Sigourney Weaver.

“Creo que realmente podemos conectar con estos animales a nivel emocional. Hasta ahora había sido tabú decir que un animal tiene emociones, sentimientos de duelo, felicidad, diversión o amor, porque había una mirada muy clínica sobre los animales”, señaló el productor audiovisual, parte de Red Rock Films desde 2010 y activo en la temática desde hace tres décadas.



Filmada durante tres años en 24 locaciones diferentes, la serie se adentra en la intrincada estructura social de estas cinco especies de cetáceos que establecen amistades para toda la vida, transmiten legado y tradiciones del clan a la cría y sufren la muerte de un ser querido.

Sobre cómo fue la filmación, comentaron: "Nunca estuvimos realmente asustados. No existen reportes de que alguna vez una orca haya atacado a una persona en estado salvaje; en cautiverio sí. Por supuesto que igual llevamos siempre un médico a bordo y buzos de seguridad con nuestros camarógrafos. Hubo un par de situaciones que podrían haber sido complicadas, pero no por los cetáceos; en el agua hay otros peligros animales o técnicos que había que tomar en cuenta".

Temas