New Amsterdam: la historia real del médico en la que se basa la serie

New Amsterdam: la historia real del médico en la que se basa la serie

Los guionistas se inspiraron en la historia del médico Eric Manheimer. Los detalles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

New Amsterdam es una de las series médicas del momento, junto a Grey's AnatomyThe Good Doctor. Si bien esta es una serie que se estrenó en el 2018 en Estados Unidos, cuando llegó a Netflix este año generó furor en los suscriptores de la plataforma. Aunque muchos no lo sabían, la historia de la serie es real y está basada en el médico Eric Manheimer.

"Es un drama médico situado en el hospital público más antiguo de los Estados Unidos, el Bellevue Hospital. Este profesional trata de romper las barreras que supone la burocracia para el hospital, así como proveer de los mejores cuidados médicos posibles y derribar el statu quo que impera en el lugar", es la sinopsis oficial de la serie. 

El doctor Eric Manheimer escribió el libro "Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue". Allí se basa la historia, que ocurre en el centro de Nueva York

Manheimer estuvo a cargo del  Hospital Belleuve desde 1997 hasta 2012. A él, junto a la gente que lo rodeaba, le tocaron vivir muchos sucesos particulares. 

Actualmente la temporada 3 se desarrolla en Estados Unidos y llegará muy pronto a Netflix. La temporada 4 y 5 ya están confirmadas. 

Temas