¿Netflix también va a desembarcar en el mundo de los videojuegos?

¿Netflix también va a desembarcar en el mundo de los videojuegos?

Es una maniobra complicada y hay más dudas que certezas. Enterate qué dijeron las autoridades del gigante del streaming para ver si hay que cambiar el control remoto por el joystick.

Redacción QueVer

Netflix es un enorme gigante que no para de crecer. Este exitoso pulpo del entretenimiento ya cuenta con más de 200 millones de suscriptores en el planeta y desde hace un tiempo corren los rumores sobre la posibilidad de que abran una nueva unidad de negocios en el frondoso mundo gamer.

La industria de los videojuegos es tan cruel como rentable. La competencia es feroz pero al mismo tiempo las ganancias son más que las que presenta la música y el cine juntos. Ante una figura de peso como la de la N roja, esta situación tienta más de lo que intimida. Sin embargo no es un escenario sencillo.

Durante la reunión del primer cuatrimestre de la compañía, además de informar sobre el futuro de las cuentas compartidas (las limitaciones para compartir las contraseñas se ven venir cada vez más cerca), también se trató este tema: la relación de Netflix con el mundo de los videojuegos.

The Witcher, basada en un exitoso juego.

Tal como informa la revista GQ, el moderador del evento preguntó sobre la posibilidad de expandir los tentáculos de la compañía estadounidense al mercado de los videojuegos. Ante esa pregunta, Reed Hastings, CEO de Netflix respondió: “De alguna forma ya estamos en los videojuegos con productos como Bandersnatch (la película de Black Mirror)”. 

Por su parte, Greg Peters, director de producto, añadió más imprecisiones: “Estamos en el negocio de crear universos y personajes maravillosos y profundos en los que la gente quiere sumergirse más para conocer mejor a los personajes. Estamos intentando averiguar todas las formas en las que podríamos incrementar esos puntos de conexión con los fans y, desde luego, los videojuegos serían una forma interesante de hacerlo. Podría ser gamificar algunas historias lineales como hicimos con Bandersnatch. También hemos lanzado juegos como parte de nuestros esfuerzos en merchandising y gestión de licencias y estamos contentos con el resultado. No hay duda de que los videojuegos van a ser una parte importante del entretenimiento y una forma importante para aumentar la experiencia de los fans, así que vamos a continuar en esta línea”.

El interés es evidente, por eso la compañía ha preferido comunicarlo vagamente para no cerrar ninguna puerta. Al mismo tiempo, hay un historial de fracasos de empresas tecnológicas de gran renombre y prestigio, inclusive de las más exitosas como Nintendo o Sony con algunos productos que no resultaron en absoluto. Por ahora parece que todavía falta un tiempo para que Netflix se lance con sus propias propuestas de videojuegos pero no hay que descartarlo.

Un claro indicio de que ya están estudiando el sector es con el camino inverso produciendo series y películas basadas en sagas de gamers exitosas como The Witcher o Assassin's Creed.

Temas