¿Te gusta Masterchef? Animate a probar estas cuatro series de comida

¿Te gusta Masterchef? Animate a probar estas cuatro series de comida

Estos concursos están en Netflix y te van a sorprender y divertir con desafíos culinarios para tentarse del hambre y de la risa.

Redacción QueVer

En el ámbito de la televisión, no hay ningún tipo de dudas sobre el éxito de Masterchef y sus diferentes versiones. Entre la gastronomía y la comedia, entre el reality show y el concurso de televisión, las plataformas lo saben y por eso proponen excelente contenido para los amantes de la cocina.

Para quienes disfrutan de esa temática y buscan algunas variantes, acá les dejamos opciones para ver por streaming que tienen ingredientes similares. Una selección de shows con concursos familiares, amateurs o profesionales que tienen todos los elementos para saborear y reír

 

Fuente: Etonline.com

¡Manos a las Sobras!

¿Cuántas veces nos pasa que nos da pena tirar las sobras? Esta serie de 8 episodios viene a darnos ejemplos de cómo aprovechar ese exceso de comida haciendo nuevas recetas. Con mucha creatividad, el show desafía a los concursantes a reutilizar los restos de platos anteriores para crear desde ahí algo distinto lo suficientemente rico como para conquistar al jurado. De un sándwich a un cumpleaños o pasar de comida rápida a una cena con glamour son algunos de los retos de esta propuesta que se puede encontrar en Netflix. Sus capítulos duran alrededor de media hora.

Sinopsis oficial: "¿Pasta decadente del día anterior? Hábiles cocineros transforman las sobras en suculentos platos nuevos en esta competencia culinaria increíblemente creativa".

Fuente: Justwatch.com

Batalla de barbacoas

El formato de los certámenes de comida en la televisión no es justo lo más novedoso, pero siempre hay quien logra sorprender añadiendo alguna vuelta de tuerca de originalidad. Aquí se sube la vara con este reality especializado en barbacoas. El ojo asador de cada espectador puede hacer sus propias críticas de las técnicas de los ocho participantes que deberán superar pruebas para consagrarse en esta competencia de talentos de cocina. El jurado los desafiará a cocinar al fuego todo tipo de platos diferentes y, si bien no es un tutorial que apunte a enseñarle al público, es una excelente producción gastronómica de las que ofrece el gigante de streaming. Sobre todo si te gustan las carnes a las brasas. Tiene una única temporada de ocho episodios de unos 40 minutos.

Fuente: Decider.com

Nailed It!

Ya lleva cuatro temporadas y su formato es adictivo, al punto que ya han ido surgiendo versiones en distintos países de este show. Es un concurso lleno de comedia en el que tres participantes no profesionales, que se van renovando en cada episodio, deberán tratar de lograr igualar platos creados por chefs de renombre. La competencia es por un premio de 10.000 dólares, lo que lleva a los aspirantes a probar los más descabellados intentos que terminan siendo explosiones de humor y no tanto de sabor. La diversión y el desastre van de la mano en Nailed it! sobre todo para quienes, más que aprender de gastronomía, quieran pasar un buen rato. La versión española Niquelao! también tiene lo suyo. Está en Netflix y sus episodios duran aproximadamente media hora.

Fuente: Netflix

Todo el mundo a la mesa
Competencia culinaria internacional en la que participan 24 de los mejores cocineros del mundo. Netflix la resume así: "En una competición de lujo, chefs de primera categoría tratan de seducir los paladares más exigentes del mundo a través de platos representativos de nueve países".

Cada capítulo está enfocado en un país y su gastronomía. Por eso podremos ver comida mexicana, japonesa, española, francesa o británica. A su vez, el músico Miguel Bosé o el deportista Alessandro del Piero son algunas de las celebridades a quienes deberán sorprender, además de un jurado prestigioso y profesional. 

Quienes compiten aquí también son gastronómicos profesionales, por eso se verá más técnica y alta cocina que comidas caseras y tradicionales. Aquí sí, en los 10 episodios de su primera temporada, los amantes del arte de cocinar podrán aprender algunos secretos así que... "Todo el mundo a la mesa".

 

Temas