Sombra y hueso: ¿cuándo llega la segunda temporada de la ambiciosa serie de fantasía de Netflix?

Sombra y hueso: ¿cuándo llega la segunda temporada de la ambiciosa serie de fantasía de Netflix?

La plataforma acaba de estrenar la primera temporada de la serie de fantasía basada en la saga literaria de Leigh Bardugo y los fanáticos ya piden por más.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix estrenó Sombra y hueso (Shadow and Bone) la nueva serie de fantasía basada en la saga literaria de Leigh Bardugo. En tan solo unas pocas horas, la serie se ha convertido en el show más visto de la plataforma en distintas partes del mundo.

Durante largo tiempo los fanáticos del Grishaverse han esperado ver esta historia y estos personajes cobrar vida y encaminarse a la pantalla. Algo que sucedió gracias a Netflix y que seguramente seguirá durante algún tiempo más.

Los primeros 8 episodios de la serie combina personajes de la trilogía de Sombra y hueso junto con los de la bilogía Seis de Cuervos, historia que tiene lugar varios años después de la historia original. La primera temporada logró introducir a los personajes y los detalles de una historia que podría continuar por varias temporadas más.

Sombra y hueso sigue la historia de Alina Starkov (Jessie Mei Li), una huérfana que pasa de ser una cartógrafa a descubrir que es la Invocadora del Sol, una de las Grisha más poderosas que existen. El final de temporada termina con el enfrentamiento entre Alina y el general Kirigan (Ben Barnes), el Invocador de Sombras. Pero los minutos finales del episodio muestran a Kirigan herido y saliendo de la Sombra seguido por dos aterradoras criaturas.

Hasta el momento Netflix no ha anunciado una segunda temporada de forma oficial, el sitio What's On Netflix reporta que el servicio de streaming ya dio luz verde para una nueva temporada. Esta noticia no sorprende ya que el show de fantasía recibió críticas positivas, tanto por parte de especialistas como de los fanáticos.

En el último tiempo, Netflix ha estado expandiendo la oferta de títulos del género fantástico, tratando de abarcar un público más amplio con contenido más adulto, tal como sucedió con The Witcher y ahora con Sombra y hueso. Debido al gran presupuesto y a la ambiciosa puesta en escena que demandan este tipo de producciones, la espera entre temporadas suele ser un poco más de lo habitual. Dicho esto es probable que la segunda temporada de Sombra y hueso llegue en 2022.

En cuanto a la historia de la segunda temporada, el show toma varios elementos de los libros de Dabrugo. Además de la trilogía de Shadow and Bone, también hay elementos de Six of Crows en donde los personajes principales son Kaz Brekker junto a Inej y Jesper, la mortificadora Nina Zenik y el cazador Matthias Helvar.

La temporada 1 de Sombra y hueso podría ser considerada como una especie de precuela a los acontecimientos de Seis de cuervos, por lo que es probable que la próxima entrega de la serie de fantasía adapte el primer libro de la bilogía. Al mismo tiempo seguiría con el desarrollo de la historia entre Alina y Mal en Asedio y Tormenta, el segundo libro de la trilogía.

Temas