Tres imperdibles shows de stand up para alegrar el día

Tres imperdibles shows de stand up para alegrar el día

Los grandes comediantes también tienen su espacio en Netflix, que le da prioridad al humor. Si la ironía y el sarcasmo te causan gracia, esta selección de rutinas es para vos.

Redacción QueVer

La pandemia nos marca el camino y sabemos que la mejor opción, para quienes pueden hacerlo, es quedarse en casa. Por eso para quienes disfrutan de ir al teatro o a algún pub a reír con un buen show de humor, comedia y/o stand up acá les dejamos una pequeña selección para que no extrañen tanto esa sensación.

El convivio es irremplazable, una pantalla nunca nos hará sentir como estar ahí en vivo junto con los artistas. La gracia, la espontaneidad y la capacidad de improvisar son "casi" irreproducibles. Decimos "casi" porque hay registros de maestros del stand up que se acercan bastante a esa experiencia.

Para que saquen sus propias conclusiones aquí les dejamos recomendaciones de algunas de las joyas que se pueden encontrar en el catálogo de Netflix, como los shows del inigualable Jerry Seinfeld o también Ricky Gervais y Louis C.K., entre otros. Si estos nombres no te seducen pero igual querés ver stand up, simplemente podés buscarlo por categoría o escribir "stand up" en el buscador y vas a ver todo lo que el gigante de streaming tiene para ofrecer.

Fuente: Nesweek

Jerry Seinfeld: 23 horas para matar

Primero lo primero. O mejor dicho, primero el primero, sí, él, el número uno, el rey del stand up. Jerry Seinfeld viene haciendo reír desde hace décadas y en este show demuestra que la experiencia le ha sentado de maravilla. A sus 65 años, Jerry se sube a un escenario en Nueva York para explayarse sin parar sobre los diálogos inútiles, el rol del celular en nuestra vida, la familia y la molesta necesidad de tener amigos. 

Su mirada lúcida y ácida, junto con su gracia singular, atrapa durante una hora en la que el ritmo no decae y se llega al grano rápido. Carcajadas garantizadas.

También se pueden encontrar otros shows de Seinfeld en la N roja, así como su original propuesta "Comedians in cars getting coffee".

 

Fuente: Cinéfilos frustrados

Ricky Gervais: Humanity

En situaciones complicadas, la risa muchas veces alivia las tensiones. Pero Ricky Gervais no es de los que opina igual, de hecho parece que prefiere tensionar con un nivel de sarcasmo alto y llevar el humor incómodo a otro plano. El creador de The Office es un comediante respetado y al mismo tiempo temido por el grado corrosivo de su ironía. En este show con el que volvió al stand up en 2018, arma una rutina en la que pasa por temas como la fama, la muerte y las características de esta sociedad que se toma todo en serio. 

Sepamos que este artista británico no es un simple humorista, sino que tenemos enfrente a alguien que reflexiona sobre distintas aristas e interrogantes que atraviesan la comedia como, por ejemplo, sobre qué nos permitimos reírnos y sobre qué no. ¿Se puede hacer comedia de todo? Al fin y al cabo, como dice el siempre punzante Ricky, "son solo chistes, no matarán a nadie".

Fuente: Santi Liebana

Louis C.K.: Hilarious

En la misma línea que Gervais, este estadounidense también ha revolucionado el mundo del stand up al dejar de lado las fórmulas de chistes con remate que ponderan la gracia como el dios incuestionable. Provocador y cínico, el ritmo de su rutina "standapera" sorprende porque desorienta e incomoda, no importa el tema del que esté hablando.

Mira la realidad con claridad y escupe verdades sin necesidad de ser autocompasivo en ningún aspecto, más allá del tono confesional que puede alcanzar. Las risas vienen, surgen, pero siempre acompañadas de algún golpe bajo y políticamente incorrecto con el que la perspectiva de este atípico comediante nos pega en la cara. En Netflix se pueden ver tres de sus shows.

Acá les dejamos el trailer de no de ellos:

 

Temas