Tres series deslumbrantes que todo amante de la fotografía debería ver

Tres series deslumbrantes que todo amante de la fotografía debería ver

De la mano de fotógrafos originales y brillantes han surgido imágenes maravillosas. Te recomendamos 3 producciones que muestran sus trabajos como nunca los viste.

Redacción QueVer

Es difícil encontrar una temática que no esté comprendida en el amplio catálogo de la N roja. Pero si hay una disciplina que atraviesa todas las producciones audiovisuales de esta plataforma, esa es la fotografía.

No importa si sos profesional, estás empezando a aprender del tema o simplemente disfrutás de imágenes espectaculares. Acá te dejamos tres series imperdibles que tienen a la fotografía como eje central.

Retratos inolvidables, paisajes naturales que parecen de ciencia ficción y osadas odiseas fotoperiodísticas por distintos rincones del mundo son algunos de los placeres que te propone esta selección que aquí te sugerimos.

Fuente: Simon Lister

Tales by light
Número uno indiscutido. Esta puede que sea probablemente una de las series más hermosas producidas últimamente sobre temática fotográfica. "Tales By Light" impacta visualmente pero también conmueve con los trabajos apasionados de fotógrafos profesionales de diferentes géneros. Así nos encontramos con fotoperiodistas, naturistas, ambientalistas y mucho más. Los vemos viajar por el mundo hasta locaciones intrigantes en la búsqueda de algún sorprendente objetivo único.

Ya hay tres temporadas y sus episodios son breves, con menos de media hora de duración. Gracias a nombres como Eric Cheng, Art Wolfe, Jonathan e Angela Scott, Richard I’Anson, Darren Jew, Krystle Wright, Jim Abernethy y Simon Lister, podemos conocer distintas situaciones de nuestro planeta, algunas maravillosas y otras no tanto.

En este imperdible viaje fotográfico podemos bucear con tiburones, explorar tribus internadas en la selva o acercarnos a rituales de cremación en India, entre algunos de sus fantásticos episodios.

Fuente: El observador

La tierra de noche
Lo que se conoce como un "must" para los amantes de la fotografía. Los recursos y herramientas que la tecnología le provee a la fotografía en la actualidad quedan plasmados en esta serie hipnótica. El uso del ultravioleta permitió captar con altísima definición la increíble belleza de de distintos paisajes naturales en plena noche.
Si te gustó "La tierra de noche" seguramente disfrutarás de un detrás de escena que también se puede encontrar en Netflix. Allí se ve el trabajoso esfuerzo del grupo de profesionales para lograr registrar la diversidad de nuestro planeta que no deja de asombrarnos con locaciones escénicas alucinantes.

Fuente: Los veintiocho films

Abstract (Platon)
Si bien Abstract está basada en el diseño, uno de los 8 episodios que la comprenden cuenta específicamente la historia de Platón, un fotógrafo de retratos reconocido mundialmente. Este artista inglés, que también es documentalista, tiene un particular proceso creativo que aquí se descubre.

Así, en este acceso VIP a la intimidad de un genio, vemos cómo Platon logra capturas esenciales de algunas de las personalidades con más peso e influencia en el mundo. ¿Algunos ejemplos? Barack Obama o Vladimir Putin deberían ser suficiente.

Este episodio es inspirador, acercando el relato de un fotógrafo cuya capacidad es nada menos que la de capturar el alma de personajes ineludibles de la historia contemporánea.

 

Temas