La curiosa conexión entre 'Sombra y Hueso' y 'Game of Thrones'

La curiosa conexión entre 'Sombra y Hueso' y 'Game of Thrones'

La serie de fantasía de Netflix cuenta con varias similitudes respecto a la serie de HBO y los fanáticos descubrieron una conexión muy particular entre ambos shows.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

'Sombra y hueso' es la nueva serie de fantasía que arrasa en Netflix y muchos fanáticos han descubierto algunas similitudes y conexiones con 'Game of Thrones', el show de fantasía medieval de HBO que marcó una era a lo largo de las 8 temporadas que estuvo al aire.

Al igual que 'Game of Thrones', la serie de Netflix cuenta con una heroína intrépida en el centro de la historia y presenta un mundo donde la magia y la oscuridad chocan constantemente.

'Sombra y hueso' sin dudas es una de las series en las que Netflix ha invertido más dinero. Esto se puede ver en sus espectaculares efectos especiales, su vestuario y su increíble ambientación.

La serie se basa en las admiradas novelas Grishaverse de Leigh Bardugo. La nueva adaptación muestra un mundo devastado por la guerra donde la humilde soldado y huérfana Alina Starkov (Jessie Mei Li) acaba de desatar un poder extraordinario que podría ser la clave para liberar a su país.

Con la siniestra amenaza del Shadow Fold que se avecina, Alina es llevada por la fuerza a entrenar como parte de un ejército de soldados mágicos conocidos como Grisha. Mientras lucha por perfeccionar su poder, Alina descubrirá que los aliados y los enemigos pueden ser las mismas personas.

'Sombra y hueso' se filmó en la ciudad húngara de Budapest y en otros lugares de la campiña húngara. Con paisajes tan espectaculares, el elenco no tuvo que depender de tanta pantalla verde como cabría esperar.

En la búsqueda de que todo pareciera lo más real posible, el elenco también hizo la mayoría de sus propias acrobacias en la filmación de 'Sombra y hueso'. Muchos fanáticos reconocerán en la serie de Netflix los mismos elementos de fantasía que vieron en 'Game of Thrones' durante las 8 temporadas que la serie estuvo al aire.

Hay otra conexión muy curiosa entre ambas series: los lenguajes ficticios de 'Sombra y hueso' fueron creados por la misma persona que creó el lenguaje Dothraki en 'Game of Thrones'. David J. Peterson fue quien creó los idiomas Dothraki y Valyrian en la serie de HBO y ahora es el responsable de los idiomas de fantasía que los personajes hablan en la serie de Netflix.

Temas