New Amsterdam: 7 datos que no conocías sobre la serie del momento

New Amsterdam: 7 datos que no conocías sobre la serie del momento

Tras el estreno de las dos primeras temporadas del show en Netflix, el drama médico se ubicó entre lo más visto de la plataforma de streaming. Repasamos algunos datos curiosos sobre la exitosa serie.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

'New Amsterdam' se ha convertido en una de las series del momento. Las dos primeras temporadas del drama médico llegaron a Netflix hace algunos meses y la serie rápidamente se ubicó entre lo más visto de la plataforma de streaming.

La tercera temporada se está emitiendo actualmente en Estados Unidos y los fanáticos del drama médico están atentos a cada nuevo detalle que se conoce sobre la popular serie.

A continuación repasaremos 7 datos curiosos y pocos conocidos sobre el popular drama médico:

El hospital que inspiró a la serie

El Bellevue Hospital de Nueva York (ahora conocido como NYC Health + Bellevue Hospital) fue fundado en marzo de 1739 y es el hospital público más antiguo de los Estados Unidos.

Ese hospital, que sigue abierto actualmente, sirvió como inspiración para crear 'New Amsterdam'. Ese centro médico está ubicado en el 462 de la Primera Avenida de Manhattan y comenzó como una casa de beneficencia de dos pisos. Actualmente es un edificio de 25 pisos.

El productor despedido

En el primer capítulo de la serie, el doctor Max Goodwin despide a varios médicos del hospital. Uno de ellos es el cardiólogo Meritt, interpretado por Peter Horton, productor real de la serie que también es actor.

El libro en el que se inspira la serie

La serie está inspirada en el libro 'Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue' de Eric Mannheimer, quien fuera director médico de Bellevue durante quince años.

El episodio descartado

Un episodio tuvo que ser descartado a raíz de que mostraba un brote de gripe en el hospital que se parecía demasiado a la pandemia del coronavirus que recién estaba comenzando en el mundo.

Se trataba del final de la segunda temporada, pero tuvieron que cambiarlo. Sin embargo, algunas escenas fueron utilizadas en el primer capítulo de la tercera temporada.

La tercera temporada gira en torno al coronavirus

El coronavirus está muy presente en la tercera temporada y ha causado muchos dolores de cabeza durante la grabación. El motivo es que el 70% de las escenas de la serie están grabadas en hospitales reales que, en tiempos de pandemia, estaban desbordados.

Por esta razón, tuvieron que crear nuevos escenarios o grabar en fines de semana en el Hospital Bellevue, centro público en el que se inspiró la serie.

El querido actor que abandona la serie

El capítulo 7 de la tercera temporada será el último de Anupam Kher, el actor que interpreta al Dr. Kapoor, jefe del Departamento de Neurología y uno de los personajes más queridos por los fanáticos. 

La partida del actor indio se debe a que su mujer, Kirron, fue diagnosticada con cáncer y se abocará a cuidarla. 

La nueva doctora que pondrá todo patas arriba

La actriz Frances Turner es la incorporación sorpresa de la tercera temporada. La actriz interpreta a la Doctora Lyn Malvo, la nueva jefa del Departamento de Obstetricia y Ginecología del hospital que mantendrá una relación complicada con el Doctor Reynolds (Jocko Sims).

Temas