El motivo por el que criticaron duramente a MasterChef Celebrity

El motivo por el que criticaron duramente a MasterChef Celebrity

El exitoso programa de cocina recibió duras críticas en las redes sociales por la actitud de los participantes en la última emisión del reality de Telefé.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

MasterChef Celebrity es uno de los programas más exitosos de la televisión argentina. Cada noche un grupo de famosos se dispone a completar los desafíos impuestos por el jurado compuesto por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, bajo la conducción de Santiago del Moro.

Cada noche las redes sociales explotan durante la emisión de la segunda temporada, pero en esta ocasión se desataron duras críticas contra el programa de cocina. Se trata de Voicot, un grupo de activistas veganos y defensores de los derechos animales, quienes criticaron duramente a la producción y a los participantes del programa por burlarse de los animales muertos.

A través de su cuenta de Instagram, la organización posteó una serie de imágenes en donde se pueden ver las caras de los miembros del jurado, el conductor y algunos de los concursantes, con expresiones un tanto exageradas y bajo la pregunta: "qué tipo de monstruos son?".

La publicación está acompañada por un extenso texto en el que critica fuertemente el accionar del MasterChef y acusa al programa por el tratamiento que se hizo en una de las más recientes emisiones en donde se utilizaron animales muertos.

"Estamos en la recta final de la vida humana en la tierra. La ciencia anuncia que en el transcurso de nuestra existencia veremos el colapso. Y pese a eso, aparecen programas en la televisión que crean sociedades basura, culturas apáticas y violentas", se lee en el texto compartido a través del perfil de Voicot.

"En el último programa de master chef como una especie de juego se colgó la cabeza de un cerdo (si hubiese sido un perro levantan el programa, hipócritas), se colgaron también sus tripas, sus órganos muertos, se rieron de un pequeño gato embalsamado, ostentaron la ignorancia y la monstruosidad que los constituye", continúa el extenso comunicado compartido por la organización.

En la imagen se pueden ver a Claudia Fontán sosteniendo la cabeza de un cerdo, a la vez que aparece Georgina Barbarossa con un gato de peluche al que comparó con uno embalsamado. Asimismo se compartió un video con los distintos momentos del programa, advirtiendo que se trata de "contenido basura".

Las publicaciones de Voicot acapararon cerca de 30 mil Me Gusta y cientos de comentarios por parte de sus seguidores. Entre ellos uno de la actriz Marcela Kloosterboer en donde se pregunta si alguno de los participantes se manifestó al respecto de la situación.

Temas