Dexter: el célebre asesino regresa en la búsqueda de un final digno

Dexter: el célebre asesino regresa en la búsqueda de un final digno

La serie con uno de los desenlaces más criticados vuelve luego de años y da esperanzas a sus fans con un nuevo cierre. ¡Mirá los trailers!

Redacción QueVer

Parecía imposible que la serie volviera ocho años después de aquel final tan decepcionante. Pero es cierto, ya está completamente confirmado, con estreno próximo y algunos adelantos que despejan todo tipo de dudas: Dexter Morgan regresará con nuevos asesinatos.

Con el lanzamiento de los primeros teasers y trailers a través de la cadena norteamericana Showtime, "Dexter" vuelve a estar en boca de todos cuando durante tanto tiempo fue cosa del pasado. El asesino en serie tendrá su temporada número 9 y todo indica que se estrenará en la segunda mitad de este año.

El avance ubica al espectador en ese remoto entorno invernal en que se pudo ver por última vez a este atractivo personaje interpretado por Michael C. Hall. Si bien vemos que está afeitado y un poco más prolijo, eso no parece que haya cambiado su naturaleza interior ya que se escuchan gritos de alguien amordazado, por lo que la cabaña sigue alojando nuevas víctimas.

No se han revelado muchos más detalles al respecto de este gran retorno, salvo que estará repartido en 10 nuevos episodios. Destaca la figura de Clancy Brown como el alcalde de Iron Lake, con mucho poder y una gran red de influencia, lo que lo transforma en un antagonista digno al que nadie le gustaría tener en la vereda de enfrente.

Con muchos nombres nuevos en el reparto, hay indicios para pensar que el guion no tendrá muchas referencias al pasado, por mucho que le pese a los fans que desearían cameos de personajes anteriores. Hasta ahora los nombres anunciados son los siguientes: Johnny Sequoyah, Julia Jones, Alano Miller, Michael Cyril Creighton, Jack Alcott, David Magidoff, Jamie Chung y Oscar Wahlberg.

Uno de los responsables de las primeras cuatro temporadas, Clyde Phillips, está al frente de concretar la nueva entrega, la cual aparece como una nueva oportunidad o un "segundo final" luego de un cierre que desilusionó a la gran mayoría de los seguidores del carismático asesino. Lo bueno es que esta vez el desenlace podrá trabajarse con tiempo, evolución y desarrollo a lo largo de estos 10 capítulos que se vienen.

"No vamos a traicionar al público y decir 'Ooops, fue todo un sueño'. Lo que pasó hace ocho años sucedió en esos años. Diez años, o los que sean, han pasado desde que se emitió la serie y eso se reflejará. En lo referente a concluir la serie, esto no se parecerá a cómo fue el final original. Es una gran oportunidad para escribir un segundo final para nuestra serie y Showtime ha sido muy amable al respecto", comunicó Phillips a Hollywood Reporter.

Con esa afirmación, nos preparamos para recibir nuevamente los deseos homicidas de este maniático que ya vaticina una fría venganza luego del inmerecido final que tuvo hace años. Si no la has visto, todavía hay tiempo, y si hay deseos de refrescar la memoria, las ocho temporadas de "Dexter" están disponibles en Netflix, Amazon Prime Video y Movistar.

Temas