'Stranger Things': 5 curiosidades que no conocías de la serie sci-fi de Netflix

'Stranger Things': 5 curiosidades que no conocías de la serie sci-fi de Netflix

El exitoso show de Netflix es amada por todos los fanáticos pero hay varios detalles ocultos que muchos no conocen.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Stranger Things se convirtió en un fenómeno desde su llegada a Netflix allá por 2016. La serie sci-fi creada por los hermanos Duffer tiene 3 temporadas y una cuarta en camino que tiene a los fanáticos expectantes.

Una de las características que más destacan de la ficción son las referencias y los pequeños homenajes que se despliegan a lo largo de la trama. Incluso los mismos showrunners han llegado a admitir que Stranger Things es una gran carta de amor a la cultura pop de los años 80. A continuación hacemos un repaso de todos esos guiños que esconde la exitosa producción de Netflix:

 

El nombre original de la serie no era 'Stranger Things'

Algo que puede ser sorpresivo para algunos es que el nombre original de la serie era Montauk. Los showrunners de la serie habían tenido la idea original de que la historia estuviera ambientada en Montauk, Long Island. Sin embargo, cuando el show fue escogido por Netflix para dar el salto se decidió cambiar la locación a Hawkins, Indiana.

Los Duffer habían optado por el nombre de Montauk por la conexión de ciudades en el llamado Proyecto Montauk. Este proyecto tuvo lugar en una base militar de Long Island en Estados Unidos a comienzo de los 80. Esta iniciativa al parecer consistía en el secuestro niños para ser sujetos de experimentación, incluso se desarrollaron gran cantidad de teorías conspirativas que daban a entender experimentos con viajes en el tiempo y técnicas para el control mental. Todas estas prácticas fueron detalladas en el libro The Montauk Project: Experiments in Time escrito por Preston B. Nichols y Peter Moon.
 

 

El show fue rechazado más de 15 veces

Antes de aterrizar en Netflix y convertirse en un éxito sin precedentes, el show de los hermanos Duffer fue rechazado por gran cantidad de canales y señales de TV.

En una entrevista con la revista Rolling Stone, los hermanos revelaron que su creación fue rechazada por unas 15 o 20 cadenas de televisión. La principal razón por la que no aceptaban la historia era porque tenía a niños de protagonista. Matt Duffer recuerda que uno de los ejecutivos les dijo que tenían dos opciones: transformar la serie en un programa para niños, o hacer protagonista a Hopper. Considerando el éxito que tuvo la serie, debe haber más de un ejecutivo por allí afuera maldiciendo por no haber aceptado Stranger Things.

 


El casting infinito

Es difícil imaginar Stranger Things sin sus protagonistas, especialmente a los más jóvenes. Pero para poder llegar a la elección de cada uno de los personajes, los Duffer hicieron pruebas a miles de niños: 906 chicos y 307 chicas para los roles que ya todos los fanáticos conocen. A cada uno de ellos se le pidió que leyera un fragmento de la cinta Stand By Me de 1986.
 

 

Guiños a Stephen King

La serie de Netflix tiene varias referencias a las creaciones del Maestro del terror:
- El logo de la serie utiliza una tipografía similar a las utilizadas en las portadas de Cujo y Christine,
- En un capítulo de la serie uno de los guardias de la morgue está leyendo Cujo. El oficial de policía de Hawkins, Phil Callahan, es una referencia directa al Padre Callahan, un personaje que aparece en El misterio de Salem's Lot y La Torre Oscura.
- Cuando Eleven usa sus poderes telequinéticos le sangra la nariz. Ese mismo síntoma lo tiene el padre de David Keith en el clásico Firestarter.
 

 

Muchas referencias a Steven Spielberg

Stranger Things guarda varios paralelismos con E.T., la cinta dirigida por Steven Spielberg en 1982. Ambos títulos tienen una escena con un grupo de chicos jugando Dungeons & Dragons. Al igual que un momento en donde los niños escapan en bicicleta de unos agentes del gobierno

La escena en la que Will corre hacia el cobertizo en el primer episodio es un homenaje a una toma muy similar de ET. Al igual que el vínculo entre Mike y Eleven es una reminiscencia de la amistad entre E.T. Y Elliot.

Los hermanos Duffer admitieron en una oportunidad que Joyce Byers, el personaje de Winona Ryder, está inspirado en Roy Neary, el personaje de Richard Dreyfuss en Encuentros cercanos del tercer tipo de 1977.

Temas