El final de temporada de "The Walking Dead" revela el detalle más oculto de su historia

El final de temporada de "The Walking Dead" revela el detalle más oculto de su historia

La temporada 10 B llegó a su final con una historia para el recuerdo y de la mano sale a la luz el detalle más oculto de la serie desde que comenzó allá por el 2010.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El plus de la temporada 10 de “The Walking Dead” llegó a su final con un capítulo soberbio donde el foco de la atención quedó en Negan (Jeffrey Dean Morgan)

En “Aquí está Negan” (Here is Negan) presenciamos la historia de origen de este personaje, desde su aparición en la sexta temporada, hasta los sucesos actuales.

Mediante flashbacks viajamos a varias partes del pasado, incluso momentos antes del comienzo del virus zombie. Vemos como Negan atraviesa un duro momento al enterarse que su esposa Lucille (de ahí proviene el nombre del bate) es diagnosticada de cáncer. Comenzada la pandemia, la historia muestra cómo este ex profesor de gimnasia llamado Negan Smith luchó para poder llevar adelante la quimioterapia de su pareja mientras la protegía de la aparición de los "caminantes".

Aunque la carga emotiva del episodio haya llenado de lágrimas los ojos de los espectadores, se alcanza a revelar uno de los detalles más ocultos, el año en el que transcurre “The Walking Dead”. Gracias a los saltos en el tiempo y a las pistas que tenemos en torno a la historia, viajamos 12 años al pasado, al momento en que los zombies ya merodean el mundo. 

Estos saltos en el tiempo terminan por demostrar que el presente de la serie, es decir al momento de “Aquí está Negan”, se da en el año 2022 y que el virus zombie comenzó a azotar el mundo en el año 2010, momento que inicia esta historia con Rick Grimes (Andrew Lincoln). Un detalle curioso es que casualmente la segunda parte de la temporada 11, la conclusión del show, se estrenará en 2022.

Sin duda este último capítulo dejó más que contentos a los fans y puso en claro porque el personaje de Jeffrey Dean Morgan pasó de ser a uno de los más odiados, a uno de los más queridos.

Temas