La verdadera razón por la que Netflix canceló 'Anne with an E'

La verdadera razón por la que Netflix canceló 'Anne with an E'

Los fanáticos de la serie aún no pueden digerir la decisión y continúan lamentando que la tercera haya sido la última temporada del show.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La cancelación de la serie 'Anne with an E' todavía le duele a los fanáticos, quienes siguen sin comprender la decisión tomada por Netflix. La serie basada en los libros de 'Anne of Green Gables', escritos por Lucy Maud Montgomery, cuenta con una gran cantidad de seguidores en todo el mundo que aún tiene la ilusión de que alguien produzca una nueva temporada.

La serie coproducida por Netflix se estrenó en 2017 y rápidamente consiguió una legión de fans enamorados de Anne Shirley y sus aventuras luchando por sus derechos.

Los fanáticos quedaron muy decepcionados cuando Netflix anunció el estreno de la que sería la tercera y última temporada de 'Anne with an E'.

"Nos ha entusiasmado llevar la historia canadiense por excelencia de ‘Anne with an E’ a espectadores de todo el mundo. Estamos agradecidos a los productores Moira Walley-Beckett y Miranda de Pencier y a su talentoso reparto y equipo por su increíble trabajo en compartir la historia de Anne con una nueva generación. Esperamos que a los fans de la serie les encante la temporada final tanto como a nosotros y que aporte una conclusión satisfactoria al viaje de Anne", indicaron desde Netflix en un comunicado. Sin embargo, luego se supo que la razón de la cancelación fue una disputa que fue escalando hasta derivar en el final de la serie.

La serie fue producida por Netflix junto con la televisora canadiense CBC y la ruptura se produjo porque la compañía canadiense entendió que la producción de contenido junto al gigante del streaming atentaba contra la producción local. A raíz de esa situación, decidieron no seguir adelante con la serie.

Según consignó Financial Post, la CEO de CBC, Catherine Tait, aseguró que hacer acuerdos con Netflix perjudica a su propio negocio. "Varios países han hecho tratos con Netflix y en este tiempo estamos empezando a ver que estamos alimentando el crecimiento de Netflix, o el de Amazon, en vez de alimentar nuestro propio negocio e industria nacional", justificó la postura de la compañía Tait.

La productora de Netflix Moira Walley-Beckett, por su parte, confirmó que la decisión de terminar con la serie no fue tomada por su equipo creativo sino por ambas empresas luego de que CBC ya no se sintiera cómoda con el trato que mantenía con Netflix.

Temas