La verdadera razón por la que Charlie Sheen se fue de 'Two and a Half Men'

La verdadera razón por la que Charlie Sheen se fue de 'Two and a Half Men'

El actor estaba totalmente fuera de control abusando de la droga y el alcohol cuando los ejecutivos decidieron despedirlo. Luego quisieron que regresara para el final, pero Sheen se negó por una curiosa razón.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La sitcom 'Two and a Half Men' gozó de un gran éxito y popularidad desde su estreno en 2003. Las estrellas del programa eran Charlie Sheen (Charlie Harper) y Jon Cryer (Alan), quienes se llevaban muy bien y tenían una gran química a la hora de hacer reír a los espectadores. 

En 2011, cada nuevo episodio era visto por más de 14 millones de espectadores. Sin embargo, ese también fue el año en el que Sheen abandonó la serie para siempre. Los ejecutivos detrás del programa lo despidieron considerándolo "peligroso y autodestructivo".

Según contaron, Sheen tuvo varios episodios de abuso de sustancias, de alcoholismo y de violencia en el set de filmación. A partir de la temporada 9, su lugar fue ocupado por el actor Ashton Kutcher, que interpretó a Walden Schmidt hasta el último episodio de la serie.

El hecho de haber sido despedido de la serie no fue lo único que impidió que Sheen estuviera presente en el final de la serie. La vida personal de Sheen siempre ha estado marcada por la controversia. En el ambiente se sabe que es un personaje muy particular y que tiene problemas con el consumo de drogas y alcohol.

Sheen ha sido arrestado en varias oportunidades por participar en episodios con prostitutas y por agredir a alguna exnovia. Los productores de 'Two and a Half Men' contrataron a Sheen conociendo todos sus antecedentes y creyeron que iban a poder controlarlo.

Lo cierto es que Sheen estaba casado con la actriz Denise Richards al comienzo del show, pero la pareja se divorció en 2005 y Sheen comenzó a consumir drogas de manera muy peligrosa. 

"Al principio podía controlarlo y era muy profesional, pero podías ver que la droga se lo iba consumiendo", contó Cryer en una entrevista con Entertainment Weekly.

Sheen se metió en problemas por varios episodios violentos y fue sentenciado a asistir a rehabilitación y a terapia para controlar sus problemas de ira. En 2011, 'Two and a Half Men' fue puesta en pausa para que Sheen pudiera resolver sus problemas. Sin embargo, el actor se negaba a ir a rehabilitación y terminó peleándose con el productor de la serie, Chuck Lorre, a quien agredió verbalmente, lo cual derivó en su despido.

Lo invitaron a participar del final

A pesar de que en la serie el personaje de Sheen murió con la partida del actor, los productores lo invitaron a participar del último capítulo de la serie, en la temporada 12 que se emitió en 2015.

En la escena final, un piano iba a caer sobre Sheen matándolo, pero el actor se negó a filmar la escena. En realidad, Sheen quería promocionar 'The Harpers', un spin-off que tenía pensado hacer junto a Cryer. Como no obtuvo lo que quería, el actor decidió no participar del final de la serie. Los productores siguieron con el plan original y mataron a su personaje tirándole un piano en la cabeza.

Hace poco, Sheen se mostró arrepentido por la forma en la que actuó durante esos problemáticos años de su vida personal. "Había 55 maneras diferentes en las que podría haber manejado la situación y elegí la manera 56", aseguró.

Temas