Muerte de Felipe: el sentido mensaje del actor que lo interpretó en The Crown

Muerte de Felipe: el sentido mensaje del actor que lo interpretó en The Crown

El actor que interpretó a Felipe en la exitosa serie The Crown no quiso dejar pasar el acontecimiento sin expresar su respeto, pese a no ser un defensor de la monarquía.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Este viernes no fue un día más para Gran Bretaña y mucho menos para la familia real ni para todos aquellos que la admiran. Hoy murió Felipe de Edimburgo, el esposo de la Reina Isabel, a los 99 años y tras pasar 74 como miembro del clan más importante del Reino Unido. El actor que interpretó a Felipe en la exitosa serie The Crown no quiso dejar pasar el acontecimiento sin expresar su respeto, pese a no ser un defensor de la monarquía.

Quienes han visto The Crown, la exitosa serie de Netflix, sabrán que el personaje de Felipe de Edimburgo fue interpretado por el actor Tobias Menzies. Hoy, con la muerte de Felipe brindó unas sentidas palabras por el fallecimiento más allá de no haberlo conocido personalmente ni siquiera simpatizar con las costumbres de la familia real. "Si sé algo sobre el duque de Edimburgo, estoy bastante seguro de que no querría que un actor que lo interpretó en la televisión diera su opinión sobre su vida", comenzó diciendo Menzies.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el actor de The Crown manifestó su respeto ante la muerte de Felipe de Edimburgo. Como se clasificó como un simple actor, Tobias Menzies eligió unas palabras de William Shakespeare para despedir al noble. "¡Oh buen viejo! ¡Qué bien se te ve! El servicio constante del mundo antiguo...RIP", escribió y fue el único integrante de la serie de Netflix que se refirió al deceso.

Lo que llamó la atención es que Tobias Menzies no es particularmente un simpatizante de la monarquía o de la familia real, si no más bien lo contrario. "Soy fundamentalmente republicano, probablemente un republicano de 'r' minúscula en el sentido en que no se entiende que un país adulto tenga a una monarquía heredada como nuestro jefe de Estado", había dicho el actor de The Crown en una entrevista que le brindó a la revista Variety.

En esa nota, el actor de The Crown justo se había referido a Felipe, su personaje en la serie de Netflix y como veía al Felipe real. "Es un tipo de macho alfa, claramente alguien a quien le gusta estar ocupado e influir en las cosas" y que "realmente no tiene mucho qué hacer todos los días", dijo Tobias Menzies en relación a que Felipe no tenía verdadero protagonismo en la realeza pese a ser el esposo de la Reina Isabel.

Temas