Game of Thrones: se revela el secreto detrás del cameo más odiado de la serie

Game of Thrones: se revela el secreto detrás del cameo más odiado de la serie

La serie tuvo muchos cameos, pero sin duda el más recordado y al mismo tiempo el más odiado fue el de Ed Sheeran. La presencia del músico tenía un propósito y en esta nota te lo contamos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las características más comunes que tienen las series son cameos de otras estrellas en papeles esporádicos. Game of Thrones, la superproducción de HBO, no fue la excepción, pero con la particularidad que sus cameos eran realizados por estrellas de la música, “Coldplay”, “Mastodon”, entre otras bandas/estrellas.

En la séptima temporada la estrella invitada para hacer un cameo fue el músico británico Ed Sheeran, en el papel de “Eddie”, un soldado . Lejos de sorprenderse por la presencia de Ed, el público estalló en una innecesaria ira criticando su presencia en la serie.

Eddie” era un miembro del ejército de la Casa Lannister que se topa con Arya Stark cuando viajaba por las Tierras de los Ríos. Mientras el personaje de Sheeran canta "Hands of Gold", Arya se une a ellos en el campamento antes de compartir su odio por King’s Landing. La inmensa popularidad del cantante en ese momento fue un factor importante en su casting, pero también fue un regalo para un miembro del elenco.

Según recuerda el sitio ScreenRant, los creadores de Game of Thrones, DB Weiss y David Benioiff confirmaron que el cameo de Sheeran fue un regalo sorpresa para Maisie Williams. Como la actriz es gran fanática del músico, Weiss y Benioff quisieron hacerle este regalo varias veces, pero por problemas de agenda no se había podido concretar. Recién para septima temporada Sheeran pudo hacer su aparición y sorprendió gratamente a Maisie.

 

Lo malo es que la presencia de “Eddie” no tuvo buena recepción. Los fans adujeron que la escena se sentía fuera de lugar y que la actuación de Sheeran no estaba al nivel que estaban acostumbrados de ver en la serie, más que nada el momento se sintió como un llamado “fan service”. La situación creció desmedidamente, al punto que llevó a Sheeran a que desactivara su cuenta de Twitter por las incesantes burlas y acoso por su personaje en GoT.

A pesar de breve aparición, el destino del “Eddie” se reveló en la octava y última temporada del show. Eddie y otros miembros del ejército “Lannister” pelearon en la Batalla de Goldroad, en la que Daenerys Targaryen junto a Drogon diezmaron a las tropas con su poderoso fuego. De acuerdo al relato de las prostitutas contratadas por Bronn, Eddie sobrevivió, pero sufrió graves quemaduras.

Temas