La emoción y las lágrimas se apoderaron del quinto episodio de "Luis Miguel, la serie"

La emoción y las lágrimas se apoderaron del quinto episodio de "Luis Miguel, la serie"

El nuevo episodio de la serie de Luis Miguel elevó más la vara y demostró dos momentos en extremo emotivos para el querido cantante mexicano.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El quinto episodio de “Luis Miguel, la serie” llegó a Netflix y de la mano trajo momentos emotivos, que llevaron al “Sol de México” de la alegría a las lágrimas.

Los fans venían de un cuarto capítulo tranquilo, pero con esta nueva entrega quedaron sorprendidos ante la cantidad de sucesos que pasaron frente a sus ojos, pero sin duda lo que se robó el episodio fue la historia con Frank Sinatra y la pérdida de la única persona que cuidó a Luismi, su manager Hugo López.

New York, New York!

La historia del “Sol de México” nos llevó a uno de los momentos que más marcó su carrera musical, conocer al gran músico Frank Sinatra.

Luismi viaja hasta Estados Unidos, precisamente a la Gran Manzana. En un clásico club de jazz, se encuentra al ídolo en persona, al también conocido como “La Voz”. “Tengo entendido que es un gran crooner” le dice Fran a Micky, quien responde con un “Lo intento”. Sinatra no recibió muy bien la altanería del mexicano, pero aún así decidió escucharlo.

Sinatra estaba a la búsqueda de un cantante latinoamericano para su proyecto de dúos, por lo que el mexicano fue puesto a prueba. “¿Sabes cantar o no? Ahí tienes un piano, ¿qué necesitas? ¿toda una orquesta?”, le dice Frank. Micky no pierde el tiempo, toma asiento y comienza a tocar en el piano “Te extraño”. “La Voz” queda sorprendida al talento nato de Luismi, por lo que le da su aprobación para que forme parte del disco “Duets II”.

La emoción de el “Sol” se desvanece, porque al regresar a México se entera que Sinatra canceló los planes para grabar, debido a la filtración de que ambos trabajarían juntos. El italoamericano pidió absoluta discreción, pero por causa de Patricio Robles (Pablo Cruz Guerrero) quien filtró la noticia ante la prensa. Robles tuvo que moverse rápido para que la situación se fuera al diablo, así que logró resolver todo por lo que Luismi y Frank grabaron “Come Fly With Me”.

El detalle es que luego de esa audición, Micky y Frank no volvieron a cruzarse, ya que por diversos motivos de agenda de ambos artistas, tuvieron que grabar sus voces por separado. Gracias a esta canción, la carrera de Luismi se disparó más en Estados Unidos.

El momento más doloroso

El quinto episodio muestra uno de los momentos más dolorosos en la carrera de Luismi, el fallecimiento de su amigo, figura paterna y manager, Hugo López.

En un emotivo momento, vemos la revelación de Hugo a Micky. La gran capacidad actoral de César Bordón y Diego Boneta hizo que todos los fans vivieran con lágrimas esa escena.

Tanto en la ficción, como en la vida real, la muerte de Hugo marcó fuertemente a Luismi. Recientemente Lucia Miranda, viuda de López, fue entrevistada por el programa mexicano “Ventaneando”, allí contó cómo fue ese momento para Luismi. “Cuando Hugo ya estaba mal, Micky lo va a ver al hospital y Hugo le empieza a hablar y le empieza a decir: ‘vas a ver lo que vamos a hacer, vamos a ir de gira, a grabar este disco’, y mientras le hablaba Hugo a él (‘Micky’) se le caían las lágrimas porque él sabía que ya Hugo no estaba bien“ contó Lucía.

Al enterarse, Luismi no podía creer lo que le estaba pasando a su amigo. “Me decía: Lucía, no puede ser, no puede ser esta enfermedad, ¿¡por qué le pasan estas cosas?!, lo sufrió mucho porque se querían mucho los dos, eran muy buenos compañeros”, relató la viuda de López.

Dos semanas después de este encuentro, un 30 de noviembre de 1993, Hugo falleció, tenía 51 años. “Después de la muerte de él, la vida de Luis Miguel cambió. Hugo siempre lo contenía, lo aconsejaba mucho porque era muy paternal con él. No solo con él, con toda la gente. Y después vino otra etapa que fue muy difícil porque pierde al padre y después pierde a Hugo”, concluyó Miranda.

Temas