Luis Miguel, la serie: cómo fue la muerte de Hugo López en la vida real

Luis Miguel, la serie: cómo fue la muerte de Hugo López en la vida real

El quinto capítulo de la segunda temporada de la serie de Netflix mostró la emotiva despedida del cantante mexicano con su mánager argentino en los últimos días de su vida.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Este domingo se estrenó el quinto episodio de la segunda temporada de 'Luis Miguel, la serie' y uno de los momentos más emotivos fue el de la muerte del mánager del cantante mexicano, Hugo López, quien venía sufriendo un gran deterioro física a causa de un avanzado cáncer.

El capítulo se llamó "Te extraño" y contó con el regreso de Erika (Camila Sodi) y mostró cómo fue que Luis Miguel acordó realizar un dueto con Frank Sinatra en Nueva York.

Más allá de lo que muestra la ficción de Netflix, Hugo López fue una de las personas más importantes en la vida del cantante mexicano, ya que no solo fue un excelente mánager sino que también fue un amigo, un confidente y una figura paterna para El Sol, quien antes de conocerlo venía sufriendo los malos manejos de su padre, Luisito Rey. 

López recibió un diagnóstico grave de cáncer en 1993 y finalmente falleció ocho meses después, el 30 de noviembre de ese año, a los 51 años de edad.

En la serie el cantante mexicano se entera de la enfermedad de Hugo en sus últimos días de vida y algo similar ocurrió en la vida real. Según contó Lucía Miranda, la esposa de López, El Sol se enteró de la enfermedad de Hugo 14 días antes de su muerte.

"Ese día no se me olvida más. Estaba internado en el Centro Médico ABC, en México, y Luis lo fue a visitar. Hugo siempre le inventaba distintos problemitas de salud para justificar sus recaídas", recordó la esposa de López.

"Hugo le dijo: ‘Ahora vas a ver todo lo que vamos a hacer, vamos a grabar un nuevo disco, vamos a hacer una gira internacional…'. Y le hablaba, y le decía… Luis Miguel lo miraba y se le caían las lágrimas, como diciéndole ‘Sí, Hugo, sí, sí…", agregó Miranda. Por lo cual lo que se muestra en la serie es bastante acorde a lo que ocurrió en realidad.

Por último, Miranda resaltó que tras la muerte de Hugo la vida de Luis Miguel cambió para mal. "Después de la muerte de él, la vida de Luis Miguel cambió. Hugo siempre lo contenía, lo aconsejaba mucho porque era muy paternal con él. No solo con él, con toda la gente. Y después vino otra etapa que fue muy difícil porque pierde al padre y después pierde a Hugo", recordó Miranda.

Temas