Amazon Prime Video estrena una nueva miniserie con uno de los mejores directores del mundo: cuándo se estrena

Amazon Prime Video estrena una nueva miniserie con uno de los mejores directores del mundo: cuándo se estrena

La miniserie narra la historia de una joven afroamericana que escapa de una plantación en la que era esclavizada para luchar por su libertad en el escenario del sur estadounidense previo a la Guerra de Secesión.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Amazon Prime Video se une con Oscar Barry Jenkins, uno de los cineastas más premiados, para crear una miniserie que narrará la la historia de una joven afroamericana que escapa de una plantación en la que era esclavizada para luchar por su libertad en el escenario del sur estadounidense previo a la Guerra de Secesión.

La miniserie estará subida en Amazon Prime Video el viernes 14 de mayo. El Barry Jenkings recibió el premio de la Academia de Hollywood a Mejor Guion Adaptado en 2016 por su cinta dramática “Luz de luna” y también obtuvo un galardón a  Mejor Película-, llega a la pantalla chica con una producción totalmente a su cargo, luego de trabajar en el formato televisivo con la realización de algunos episodios de la ficción de Netflix “Dear White People”.

El ferrocarril subterráneo” cuenta también en su elenco con la participación de Will Poulter (“Midsommar”), Chase W. Dillon (“Little America”), William Jackson Harper (“The Good Place”), Amber Gray (“Escape at Dannemora”), Peter De Jersey (“Broadchurch”), Chukwudi Iwuji (“Designated Survivor”), Damon Herriman (“Mindhunter”) y Lily Rabe (“The Undoing”).

Además de dirigir todos sus episodios, Jenkins ocupa esta vez el rol de productor ejecutivo junto a Brad Pitt, Adele Romanski, Mark Ceryak, Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Richard Heus y Jacqueline Hoyt, con la colaboración de las productoras Plan B, Pastel y Big Indie junto a Amazon Studios.

Temas