Betty, la fea: el triste final que tuvo el edificio de Ecomoda

Betty, la fea: el triste final que tuvo el edificio de Ecomoda

A 20 años del final de la exitosa novela colombiana, los fanáticos buscaron el edificio en Google Maps y descubrieron que fue demolido y que ahora funciona un centro de salud en el lugar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La telenovela colombiana 'Yo soy Betty, la fea' se estrenó a fines de 1999 y finalizó en mayo de 2001. A 22 años de su estreno, la exitosa novela sigue vigente por la gran cantidad de adaptaciones que se realizaron en todo el mundo y por el éxito que ha tenido al ser incorporada al catálogo de Netflix en varios países latinoamericanos.

De esta manera, son cada vez más los fanáticos de la novela colombiana los que disfrutan cada uno de los 335 capítulos que tuvo la historia original de Fernando Gaitán.

La mayoría de los capítulos de 'Yo soy Betty, la fea' y las escenas entre Beatriz Pinzón Solano y Don Armando se desarrollaban en las instalaciones de ‘Ecomoda’, por lo cual el edificio se convirtió en una parte importante de la historia a pesar que las oficinas eran un set de filmación. Sin embargo, las escenas que se grabaron en la fachada sí fueron reales.

Por esta razón, los fanáticos se preguntan qué sucedió con el mítico edificio que se utilizaba para grabar algunas escenas de la novela. Un grupo de seguidores fue más allá y se tomó la tarea de investigar el destino del edificio.

¿Qué pasó con el edificio de Ecomoda?

El edificio en cuestión pertenecía a la compañía de modas Hernando Trujillo y, a diferencia de Ecomoda, la empresa textil colombiana quebró debido a los problemas familiares entre los dueños, por lo cual tuvieron que cerrar las puertas del mítico edificio.

A 20 años del final de la novela, los fanáticos buscaron el edificio en Google Maps y lograron ubicar el inmueble en la ciudad colombiana de Bogotá.

Los fanáticos del melodrama descubrieron que el edificio fue demolido y, en su lugar, construyeron un centro de salud. Sin embargo, aún se puede recorrer la zona en la que estaba ubicada Ecomoda.

Para hacerlo debes ingresar a Google Maps y colocar la siguiente dirección: 1311 Cra. 62, Bogotá, Colombia. Ahí podrás ver una amplia calle y del lado izquierdo encontrarás el lugar donde estaba ubicada Ecomoda.

Temas