Duda resuelta: así funciona el Top 10 de Netflix

Duda resuelta: así funciona el Top 10 de Netflix

La curiosa función que incorporó hace algún tiempo la plataforma de streaming no funciona cómo todos creen y los ejecutivos de la compañía explicaron cómo se confecciona el cuestionado ranking de contenidos más vistos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El Top 10 de lo más visto de Netflix suele servir de guía a los suscriptores de la plataforma para saber cuáles son las series y películas que "están de moda" y de la que todos van a hablar al día siguiente en la oficina o el gimnasio. Sin embargo, poco se sabe sobre cómo se conforma ese Top 10 y qué toma en cuenta la plataforma de streaming para confeccionarlo.

En este sentido, es sabido que Netflix recomienda series y películas a sus usuarios en función de los contenidos que haya ido visualizando en su catálogo. Por ejemplo, si eres un fanático de los thrillers, seguramente la plataforma te recomiende su nueva serie 'El inocente', pero si te va más la animación adulta, es muy probable que te aconseje ver la nueva temporada de 'Love, Death and Robots'.

Sin embargo, desde hace un tiempo Netflix incorporó la función de mostrar los 10 contenidos más vistos en su catálogo dependiendo de cada región.

¿Cómo funciona el Top 10 de Netflix?

Mariam Braimah, diseñadora principal de productos de la aplicación Netflix TV, explicó que el Top 10 es "contenido personalizado que también es popular". De esta manera, Netflix te muestra los productos que son más probable que te gusten y luego te advierte cuáles de esos títulos están recibiendo muchas visualizaciones.

Por ejemplo, si eres de los que aman los documentales de crímenes reales, seguramente te aparezca entre lo más visto de Netflix 'Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil', mientras que a otros usuarios le aparecerán otras series muy distintas.

Es importante aclarar que el Top 10 de Netflix no es un Top 10 de los contenidos más vistos en la plataforma de streaming sino un Top 10 de los contenidos más populares en base de las preferencias de los usuarios.

¿Por qué Netflix incorporó esta función?

Según los responsables de la plataforma de streaming, se dieron cuente que muchos usuarios prefieren ver un determinado producto si saben que muchas personas también están interesadas en él, ya sea por la curiosidad del por qué es tan vista esa serie o película, por tener algún tema de conversación con las amistades o simplemente porque buscan algo que haya tenido una buena recepción.

"Algunas personas, lo que realmente quieren ver es '¿Qué están viendo todos?'. Por eso para complementar la personalización del algoritmo, también destacamos la popularidad", explicó Todd Yellin, vicepresidente de producto de Netflix.

Temas