5 miniseries de HBO que se ven en un fin de semana

5 miniseries de HBO que se ven en un fin de semana

La plataforma sigue incorporando contenido de calidad, entre las novedades está la presencia de Kate Winslet y excelentes docuseries.

Redacción QueVer

El formato de las miniseries viene ganando terreno cada vez más y una de las plataformas que ha destacado por la calidad de sus producciones es HBO. "Watchmen", "Big Little Lies", "Sharp Objects" y "Olive Kitteridge" son algunos excelentes ejemplos que si no has visto, no pierdas más tiempo.

Pero como la rueda no se detiene, el contenido se renueva y los espectadores están ávidos de nuevas y sorprendentes historias. "Mare of Easttown" ha sido una de las que ha cautivado en el último tiempo y que nos da la oportunidad de repasar otras sobresalientes. Los amantes de la ficción deben saber esto: esta vez en la lista predominan las docuseries.

Mare of Easttown

El trabajo protagónico de Kate Winslet nunca defrauda. En esta oportunidad llega con la nueva ficción que dirige Craig Zobel ("The Leftovers"). Mare es una detective de un pequeño pueblo de Pennsylvania (Estados Unidos), allí investiga un asesinato local. A su vez, tendrá que desentrañar la historia de los compañeros de instituto de la joven muerta. Es un thriller atrapante que puede recordar otras exitosas series como "Broadchurch" o "Happy Valley".

 

El crimen del siglo

Empezamos con el género documental. En este caso esta producción posee dos episodios que toman la acusación contra la industria farmacéutica actual y las normas gubernamentales que permiten la superproducción, distribución y el abuso de opioides sintéticos en Estados Unidos. Esta realidad está considerada una de las mayores tragedias del sistema de salud norteamericano, ya que ha provocado alrededor de medio millón de muertes por sobredosis en lo que va del siglo. Dirige Alex Gibney.

 

Exterminen a todos los salvajes

Esta docuserie aborda lo que se conoció como la conquista del Nuevo Mundo. Quien está al frente de este trabajo es Raoul Peck, conocido también por su documental "I am not your Negro", el cual fue nominado al Oscar. En cuatro capítulos relata el genocidio colonial y algunos de los secretos que no suelen aparecer en los libros de historia. Es un recorrido sensible que atraviesa algunos de los peores momentos de la humanidad.

Reza, obedece, mata

Henrik Georgsson ("Stieg Larsson: El hombre que jugó con fuego") toma de forma íntegra una historia increíble que sucedió en el remoto pueblo de Knutb (Suecia). En seis episodios nos narra este caso que toma a un pequeño grupo de personas pentecostales convencidas de que Cristo resucitaría para casarse con su líder. En el medio hay un asesinato y otros detalles que no revelaremos aquí.

Fake Famous

Documental que encara un revelador experimento sobre Instagram como esa enorme vidriera de las vidas de los demás. Un experiodista del New York Times y Vanity Fair, Nick Bilton, está al frente de este trabajo absolutamente recomendable.

Temas