Quiénes son los niños del laboratorio en Stranger Things y por qué serían clave en la cuarta temporada

Quiénes son los niños del laboratorio en Stranger Things y por qué serían clave en la cuarta temporada

El último avance de la cuarta temporada de la exitosa serie de Netflix ha generado muchas preguntas entre los fanáticos, que ya tienen una teoría sobre uno de los aspectos centrales de la historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Recientemente Stranger Things lanzó un misterioso nuevo adelanto de la cuarta temporada de la exitosa serie de Netflix. El teaser muestra el regreso del laboratorio de Hawkins, el Dr. Brenner y los niños sujetos a pruebas y experimentación.

En sus comienzos, Stranger Things introdujo al personaje de Eleven (Millie Bobby Brown), como una niña con habilidades telequinéticas que formó parte de un programa de experimentación bajo la estricta supervisión del Dr. Brenner (Matthew Modine). Uno de los grandes interrogantes que dejó la primera temporada es por qué se hacían esos experimentos y qué sucedió con el resto de los sujetos de prueba.

La segunda temporada arrojó un poco más de luz sobre el tema con la llegada Kali, el personaje que se presentó como "la hermana perdida de Eleven". Sin embargo, su camino de venganza contra quienes habían trabajado en el siniestro laboratorio, no fue de mucho agrado y rápidamente se abandonó el tema.

Esto ha llevado a los fans a elaborar todo tipo de teorías sobre Eleven, Kali y el resto de los niños que alguna vez estuvieron en las instalaciones del laboratorio, lugar que aparentemente tendrá nuevo protagonismo en la temporada 4.

Una de las más recientes especulaciones sugiere que el resto de los niños encerrados en el laboratorio de Hawkins son villanos. Parte de este pensamiento se sostiene a partir de que el reciente avance se escucha a un grupo de niños saludar al unísono al Dr. Brenner. La única que no forma parte de ese saludo es Eleven, a quien se la puede ver encerrada y aislada en una habitación.

Suponiendo que la escena en cuestión se trate de un flashback, sería lógico preguntarse qué pasó con todos esos niños y dónde están ahora. Varios de ellos podrían estar trabajando para el laboratorio, a diferencia de Eleven y Kali, quienes lograron escapar. Lo que deja en evidencia el trailer es que Eleven nunca aceptó su situación dentro del lugar y su espíritu rebelde la llevó a desafiar las reglas allí dentro.

Esta teoría sugiere que esos sujetos de prueba son ahora villanos que podrían estar tras la pista de Eleven, Kali y los que lograron escapar. Incluso podrían ir tras el resto de los personajes como Mike, Lucas, Dustin y todos el resto de los involucrados en la historia y que tienen gran conocimiento de lo que sucedía puertas para adentro del Hawkins Lab.

De una u otra forma está claro que el pasado de Eleven y su estadía en el laboratorio tendrá un rol clave en la cuarta temporada. El destino del resto de los sujetos de prueba es uno de los cabos sueltos que la serie dejó y que podría retomar, ya que es poco probable que Eleven sea la única con poderes dando vueltas por ahí, además de Kali. La cuarta temporada de Stranger Things podría llegar a la pantalla de Netflix en 2022.

Temas