¿Cómo era la verdadera relación entre Luis Miguel y Armando Manzanero?

¿Cómo era la verdadera relación entre Luis Miguel y Armando Manzanero?

El sexto episodio de "Luis Miguel, la serie" abordó una vez más la relación entre el "Sol de México" con el "Rey del Romanticismo". La producción de Netflix mostró la mejor cara, pero la relación de ambos no era la mejor.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luis Miguel, la serie” está cada vez más cerca, este domingo 16 de mayo Netflix estrenó el sexto episodio (de ocho). Titulado “El Día que me Quieras”, el capítulos nos presenta como el “Sol de México” tiene que lidiar con la tristeza por la muerte de Hugo López, la cual vimos en el quinto episodio.

La partida de su manager y hasta padre afectó fuertemente al músico, al punto que el mal momento lo llevó a tener problemas con la preparación de su nuevo proyecto musical.

En el capítulo vemos como Armando Manzanero y Kiko Cibrián viajan hasta Acapulco para ayudar a Micky a que se recupere para decidir cuál sería el próximo género del nuevo disco. Sobre eso somos testigos del choque de opiniones entre Manzanero y Cibrián, ya que uno quería la vuelta de los boleros y otro quería experimentar con otros géneros.

Luismi entra en razón y es gracias a los consejos y el apoyo de Armando. Así es como nace “Segundo Romance”, disco en donde aparecen “El Día que me Quieras”, “Te Extraño”, “No sé tú”.

La bioserie retrata el buen momento entre ambos artistas y para el final devela que el episodio está dedicado a la memoria del “Rey del Romanticismo”. “En memoria del querido maestro Armando Manzanero 1935-2020” dice la placa que se ve al cierre del capítulo. A pesar de los grandes éxitos que lograron, la relación de Manzanero y Luis Miguel no era la mejor de todas.

En el 2018 se presentó un homenaje al maestro compositor para celebrar su carrera. Este enorme concierto en zona arqueológica de Chichén Itzá contó con enormes estrellas, pero no con Luis Miguel

En ese momento la revista “Quién” entrevistó a Manzanero e indagó por qué el nombre del “Sol de México” no figuraba en el lineup de artistas.

“Hay gente que no conoce el agradecimiento. No quiero hablar de él, pero pienso “qué pena”. Es más fácil que un elefante logre entrar por el ojo de una aguja a que Luis Miguel haga algo por el prójimo (...) Dejó mal a un señor que es grandioso, como Alejandro Fernández, si hizo eso, ¿qué se puede esperar de él? Se volvió loco”, reveló Armando a Quien.

Manzanero hace referencia al hecho sucedido en 2016, durante la gira de “Passion Tour” de Alejandro Fernández. Micky canceló su presencia en la gira a último momento, por esta razón fue demandado por una cifra millonaria.

El momento más notorio de esta distanciada relación se notó en diciembre del año pasado, momento en el que falleció “El Rey del Romance”. “El Sol” no envió ningún tipo de comunicado prensa lamentando la pérdida. Fue recién con el sexto episodio que Luis Miguel rindió homenaje a Armando.

Temas