El Inocente: estas son las principales diferencias entre el libro y la serie

El Inocente: estas son las principales diferencias entre el libro y la serie

La ficción española es la adaptación de una exitosa novela de Harlan Coben. Enterate cuáles son los principales cambios que le hicieron a la historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hace unos días se estrenó en Netflix la serie española 'El Inocente' y el show creado por Oriol Paulo y protagonizado por Mario Casas rápidamente se ha ubicado entre lo más visto de la plataforma de streaming.

Ya son millones los suscriptores de la plataforma de streaming que han maratoneado la miniserie y que seguramente se quedaron con ganas de saber más sobre la novela homónima de Harlan Coben en la que se basa la serie y las diferencias con la ficción de Netflix

La actriz Alexandra Jiménez fue la primera en alabar la fidelidad con la que se ha llevado a la televisión la novela de Coben. "Esencialmente, el libro y la serie son iguales por los personajes y los acontecimientos, pero es verdad que hay elementos distintos. Hay bastantes diferencias, pero no se deja nada de lo fundamental que tiene que contar", explicó la actriz.

Cuáles son las diferencias con el libro

En la serie de Netflix, Mateo Vidal vive junto a su mujer a las afueras de Barcelona. La ciudad es la localización más importante de la serie, que también desarrolla parte de su trama en Marbella. Obviamente, el libro no desarrolla su historia en España: Harlan Coben, oriundo de Newark, sitúa su historia entre Nueva Jersey y Nevada.

Además, el nombre del protagonista resulta mucho más revelador en el libro: el autor bautizó a su personaje principal como Matt Hunter (Hunter es cazador).

Además, la gran diferencia entre el libro y la serie es el final. El último capítulo tiene un giro que la novela original no contiene. El final de la serie es mucho más oscuro que el que le dio Coben a su libro.

Lejos de defender la fidelidad a su novela en la adaptación, Harlan Coben afirmó estar "muy abierto a cambios" cuando se decidió que 'El inocente' se adaptaría en España. "Veréis a Mario Casas hacer cosas que superan lo leído en el libro. Es algo salvaje", aseguró el escritor.

'El inocente' no ha sido la primera novela de Coben que ha adaptado Netflix ni será la última. En 2018, autor y plataforma llegaron a un acuerdo global exclusivo de cinco años para adaptar 14 de sus novelas.

Temas