Quién fue Halston, el polémico diseñador al que Netflix le dedicó una serie

Quién fue Halston, el polémico diseñador al que Netflix le dedicó una serie

El diseñador estadounidense marcó un antes y un después en la moda de su país. La serie retrata la vida desenfrenada que llevó hasta su muerte, a los 57 años de edad.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La miniserie 'Halston' es una de las últimas apuestas de Netflix y, tras estrenarse el pasado viernes, rápidamente se ha ubicado entre lo más visto de la plataforma de streaming.

Seguramente muchos espectadores no estén familiarizados con la figura de Roy Halston Frowick, conocido como Halston a secas, el diseñador de moda estadounidense que marcó una época y que es interpretado de manera fantástica por Ewan McGregor.

La nueva serie de Ryan Murphy está disponible en Netflix desde el pasado 14 de mayo y cuenta con sólo 5 episodios muy intensos. La miniserie cuenta la historia de un ilustre desconocido que cambió para siempre la moda estadounidense y lo que se creía que era la elegancia. Halston marcó un antes y un después aunque muchos no sepan quién es.

Ewan McGregor es el encargado de interpretar al polémica diseñador y su actuación ha sido aclamada por los críticos, quienes ya vaticinan que el actor ganará más de un premio por su papel. 

La historia de 'Halston' está ambientada entre las décadas de los '70 y los '80, que fueron una auténtica locura en muchas ciudades de todo el mundo, sobre todo en Nueva York.

Halston saltó a la fama (dentro y fuera de su país) cuando diseñó el sombrero que llevaba Jackie Kennedy en la primera ceremonia presidencial de su marido. Sus creaciones tardaron muy poco en ser de las más demandadas por las principales celebridades de Estados Unidos En 1968, el diseñador lanzó su propia marca. Liza Minnelli, Elizabeth Taylor y Bianca Jagger eran clientas suyas. El éxito era su vida y también las drogas, la fiesta y el alcohol.

Lo cierto es que Halston cambió las reglas del juego y logró que las estadounidenses comenzaran a vestirse como las europeas. Fue un genio incomprendido que llevó una vida desenfrenada. Falleció con 57 años en San Francisco, una de las ciudades más bohemias de California, tras contraer sida. 

Temas