El actor que se negó a aparecer en 'Los Simpson' y destruyó su carrera

El actor que se negó a aparecer en 'Los Simpson' y destruyó su carrera

Muchos celebridades han pasado por Los Simpson, una de las series animadas más exitosas de la historia. Sin embargo, hubo un reconocido personaje que se negó a aparecer en el show.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con más de tres décadas de existencia y más de 700 capítulos emitidos, Los Simpson es uno de los grandes éxitos de la pantalla chica. Además es una de las series animadas de comedia que más tiempo ha durado al aire. Y todo parece indicar que seguirá durante algún tiempo más, ya que en el mes de marzo el show fue renovado por Fox para una temporada 33 y 34.

Además de la familia de protagonistas de la historia, un sinfín de reconocidas celebridades han hecho su aparición por las calles de Springfield. Desde Mick Jagger, Keith Richards, Michael Jackson, hasta el Dr. Stephen Hawking. Gracias a la gran cantidad de episodios, los nombres podrían seguir y seguir.

Sin embargo, no todo el mundo ha querido formar parte del mundo de Los Simpson. Algunos se negaron a participar del show luego de ser invitados a formar parte del mismo, en especial un particular actor.

Después de que su carrera como jugador de fútbol americano llegara a su fin, O.J. Simpson probó suerte como actor y presentador de televisión. Hasta antes de retirarse de la NFL, Simpson emprendió una carrera en el mundo de la actuación con algunos pequeños roles en la miniserie Roots, y en películas como El puente de Cassandra, Capricornio Uno, The Klansman, El coloso en llamas, y en las comedias La pistola desnuda. Incluso apareció en los populares comerciales de Hertz.

Como a todo reconocido actor, al ex deportista le llegó ese momento en su carrera en que fue invitado a formar parte de Los Simpson. Su aparición estaba prevista para la cuarta temporada en un episodio llamado La última salida a Springfield, estrenado en 1993.

En dicho capítulo Homero se convierte en el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Central Nuclear y lleva a los empleados a iniciar una huelga para pedir que reinstauren su plan dental. Fue entonces cuando los productores del programa invitaron a O.J. Simpson a formar parte del episodio, pero el actor rechazó la oferta. Poco tiempo después, en 1994, Simpson fue acusado por el asesinato de Nicole Brown Simpson y Ron Goldman. Finalmente fue absuelto, pero su imagen pública quedó visiblemente dañada y su carrera como actor estaba completamente acabada.

El episodio para el que Simpson había sido invitado es considerado uno de los mejores de la serie y ha sido señalado como "el más estupendo de Los Simpson". Los sitios Entertainment Weekly, USA Today y la MSNBC lo han elegido como el mejor episodio de la serie.
 

Temas