Ewan McGregor hizo nuevas revelaciones sobre la serie Star Wars: Obi-Wan Kenobi

Ewan McGregor hizo nuevas revelaciones sobre la serie Star Wars: Obi-Wan Kenobi

El actor volverá a interpretar al maestro Jedi y dio detalles sobre la tecnología de la tira. También recordó lo tedioso que fue grabar los Episodios I, II y III.

Redacción QueVer

El de Obi-Wan Kenobi es sin dudas uno de los spin offs más esperados dentro de las expansiones del universo fílmico de Star Wars. Postergado luego de los pobres resultados de la película sobre Han Solo, la idea resurgió cuando "The Mandalorian" comprobó que el formato serie, con episodios breves, podía funcionar.

La confirmación de la producción que se incorporará al catálogo de Disney+ ha traído también interesantes curiosidades que reveló el actor Ewan McGregor en una entrevista con The Hollywood Reporter. El actor británico se pondrá una vez más en la piel del maestro Jedi y habló sobre la experiencia de la trilogía en la que participó (los Episodios I, II y III) y otros detalles en cuanto a la utilización de la tecnología avanzada en los sets.

Actualmente ha cambiado el modo en el que se graban las secuencias, lo que le ha recordado al artista el proceso de rodaje de la trilogía de precuelas de Star Wars, caracterizada por la omnipresencia del croma.

Fuente: Fotogramas.es

“A George [Lucas] le encanta la tecnología y le gusta llevar todo en esa dirección”, explicó McGregor. “Quería tener más y más control sobre lo que se ve en el fondo”. Según el actor, luego de cuatro meses de proceso, “se hace realmente tedioso, especialmente cuando la escenas son... y no quiero parecer maleducado, pero no es Shakespeare”. De esa manera criticó la escasa profundidad y desarrollo de las líneas de su personaje. “No hay nada que te permita profundizar en el diálogo y que te pueda satisfacer cuando el escenario no está”, añadió.

Con la tecnología utilizada en "The Mandalorian", la primera serie en acción real basada en Star Wars, los actores pudieron sentirse en la localización gracias a las pantallas dispuestas alrededor del set rodaje. Esa misma herramienta será utilizada en Obi-Wan Kenobi.

“Proyectan [los entornos virtuales] en esta pantalla LED enorme, así que si estás en el desierto, estás de pie en medio del desierto, mientras que si te encuentras en la nieve, estás rodeado de nieve. Lo mismo ocurre en el espacio si estás en la cabina de una nave interestelar. Esto va a ser mucho más real”, expresó el actor con entusiasmo.

Fuente: IGN España

En la misma nota, Ewan McGregor compartió sus pensamientos sobre la posibilidad de que Luke Skywalker sea incluido en esta nueva serie. Siguiendo la línea temporal, Luke tendría unos 10 años de edad en el periodo comprendido por esta nueva tira, por lo cual cree que es muy probable que aparezca. Lamentablemente, todavía no hay certezas al respecto.

Lo que se sabe hasta ahora es que "Star Wars: Obi-Wan Kenobi" será una miniserie de 6 episodios que se estrenará en exclusiva para Disney+.

Temas