Todo lo que se sabe de 'House of the Dragon', la precuela de Game of Thrones

Todo lo que se sabe de 'House of the Dragon', la precuela de Game of Thrones

La nueva ficción de HBO comenzó su rodaje y ya cuenta con algunas ventajas respecto de su predecesora. A continuación todos los detalles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Oficialmente comenzó el rodaje de House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones, que llegará de la mano de HBO en 2022. Las expectativas por la llegada de la nueva ficción son elevadas, pero la principal diferencia es que ya cuenta con un gran beneficio que su predecesora no tuvo.

Juego de Tronos estuvo al aire durante 8 temporadas. Si bien su ambiciosa trama y puesta en escena la convirtió en una de las mejores series de la historia, su polémico final dividió aguas y produjo decepción en más de un fanático. El show se basó en la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, y la conclusión televisiva se adelantó a los libros finales, lo que llevó a un final inesperado.

House of the Dragon ya le lleva gran ventaja a Game of Thrones. El drama estará ambientado unos 300 años antes a la historia principal y se meterá de lleno en el reinado de la Casa Targaryen sobre Los Siete Reinos, durante el reinado de Viserys Targaryen. El principal conflicto será entre el hermano menor de Vicerys, Daemon Targaryen (Matt Smith), heredero al trono, y la princesa Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy), la hija de Vicerys que no puede acceder al trono por ser mujer.

En el caso de Game of Thrones, las últimas temporadas sobrepasaron a los libros, lo que llevó a los showrunners a tomar algunas decisiones que se desviaron de su fuente de origen. Por otro lado, la nueva serie estará basada en la novela Fuego y Sangre (Fire & Blood), el libro de Martin que no pertenece a la saga de Canción de hielo y fuego. De ahí que uno de los mayores beneficios del nuevo título es que tendrá un final sólido y predecible, a diferencia de lo que sucedió con Juego de Tronos.

Muchas de las precuelas de exitosas series y franquicias no suelen llegar con gran expectativa, pero en el caso de House of the Dragon eso podría cambiar, ya que finalmente podría contar con el épico final que todos esperan. Esto no quiere decir que el final sea ejecutado de la forma que todos esperan y eso podría fallar, pero lo cierto es que las chances que eso suceda son menores.

House of the Dragon contará con las actuaciones de Eve Best, Paddy Considine, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Rhys Ifans y Matt Smith. La primera temporada contará con 10 episodios y su estreno está previsto para 2022.

Temas