Top 5: las series con los peores finales (spoiler: Game of Thrones no es la número 1)

Top 5: las series con los peores finales (spoiler: Game of Thrones no es la número 1)

Según la voz de los fans, a través de una encuesta reciente, estas son las producciones con los cierres más decepcionantes.

Redacción QueVer

Es personal y subjetivo, pero para eso están las estadísticas y las encuestas, para encontrar puntos en común y cuantificarlos hasta hacerlos verdades absolutas, o casi. En esta caso se realizó un estudio entre más de 1500 personas (la muestra no es tan grande, lo sabemos), el cual pudo encontrar tendencias claras y concluyentes al respecto de las series con los finales que más desilusionaron a sus seguidores.

Por supuesto resuena mucho el cierre de "Game of Thrones", que actualmente está celebrando el décimo aniversario de la revolución televisiva que produjo. Sin embargo, aunque está en el podio de este top 5, no le alcanzó para consagrarse como el peor final.

Más allá de la calidad del argumento, el giro del guion o si la trama tuvo muchas fisuras o aspectos sólidos, al momento de concluir una historia entran en juego las propias expectativas de cada espectador. Hay casos aclamados por público y crítica como los de Mad Men o Breaking Bad, y también situaciones inesperadas como lo que sucedió con el desenlace de Los Soprano, en el que muchos televidentes llamaron para consultar si había algún problema con la señal. Tiempo después, este también quedó como uno de los mejores finales.

La encuesta fue realizada por la web británica OnBuy.com entre más de 1.500 espectadores, con múltiples opciones, para aclarar de una vez cuál ha sido el final más frustrante de la historia televisiva. Aquí van.

Fuente: IGN España

5. Prison Break

La historia de Michael Scofield comenzó con solidez y luego empezó a perder consistencia. En esta serie se produjo algo casi nunca visto: llegó hasta una quinta temporada con un final cerrado pero que luego, para una entrega nueva -que llegó varios años después- tuvo que ser reescrito. Entonces... ¿cuál es el desenlace que cuenta? No todos los fans coinciden y este desconcierto llevó a la apatía que la puso en esta lista. Este caso se está repitiendo en la actualidad con lo que pasó con el regreso de "Dexter" ocho años después.

Fuente: Hola!

4. Sherlock

Si bien no ha tenido un cierre oficial, esta aclamada producción británica ha decepcionado por haber quedado a mitad de camino sin anuncios oficiales durante mucho tiempo. Así empiezan las suposiciones, si es que debe considerarse como una miniserie o una antología o qué. De todas formas, el último episodio que se vio recibió duras críticas por el destino de sus personajes femeninos.

Fuente: Libero.pe

3. How I Met your mother

Acá la cosa se veía venir. No se podía mantener el misterio para siempre y la incorporación del personaje en cuestión frustró a muchos por no respetar el concepto planteado inicialmente. El objetivo de esa decisión no quedó del todo claro y no convenció prácticamente a nadie. Este tercer puesto lo confirma.

Fuente: Rockandpop.cl

2. Game of Thrones

Anticipamos que estaba en el podio pero no en el número 1, bueno hela aquí. No ganó pero estuvo cerca de ser una de las series cuyo cierre no estuvo a la altura de las expectativas que generó por años en millones de fanáticos. Lo terrible probablemente sea eso, que era un final tan esperado que la presión superó a todos. Una cosa es no conformar a todo el mundo pero otra muy distinta es generar una desilusión masiva. Si bien hay consenso sobre lo que se resolvió con algunos personajes, también lo hay sobre el ritmo apresurado con el que se trató la evolución de la trama en los últimos episodios. Los memes abundan todavía hoy y no falta quienes le desean un profundo grito de Dracarys a los guionistas.

Fuente: T13

1. Lost

La medalla de oro es para Lost, esa vertiginosa y adictiva producción que revolucionó la televisión con sus enigmas, los cuales se multiplicaban en cada episodio. Similar al caso de Game of Thrones, todas las miradas estaban puestas aquí. Había todo tipo de teorías en sus fans y tantos pero tantos misterios abiertos a lo largo de sus seis temporadas que era evidente que no podrían estar a la altura de cerrarlos todos. Hubo riesgo en la propuesta narrativa, tanto que una gran porción de su audiencia sigue sin comprender del todo esa conclusión y quizás por eso es la serie de final decepcionante más votada.

Temas